domingo, 2 de septiembre de 2018

EL OTOÑO CALIENTE




Dicen los independentistas que preparan un otoño caliente y para empezar desde la omnipotente ANC se predica: Paros diarios en todas las empresas de Catalunya de 10 minutos de duración, alrededor de las 12 del mediodía, desde el 12 (día siguiente a la Diada) al 30 de septiembre, para culminar con una huelga general, que ellos denominan, “aturada de país” (Parar al país) los días 1, 2 i 3 de octubre.

Se me ocurre que en estos momentos, es la propuesta más ridícula que se les podía ocurrir a las mentes calenturientas, que parecen dirigir hoy día el movimiento independentista; pero vayamos por partes, parece que todo va a empezar, el día 4 de septiembre con una conferencia del Presidente de la Generalitat de Catalunya, cuyo texto ha sido consensuado, primero con Puigdemont, en el último viaje que Quim Torra realizó a Waterloo, y con los políticos presos en la cárcel de Lledoners, Oriol Junqueras incluido, en este discurso parece ser que se va a dar el ultimátum al gobierno Sánchez, para que acepte realizar un Referéndum de autodeterminación en Cataluña, o en caso de negativa abrir de nuevo la vía unilateral, de nefasta experiencia del año pasado.

Dos días después el 6 i 7 de setiembre, no he visto nada anunciado, pero casi con toda seguridad, algo van a montar para conmemorar, la semi fraudulenta aprobación de las leyes de desconexión, con el estado español, que abrió paso a la votación y declaración de independencia del 27 de octubre.

Pocos días después, el día 11, Diada nacional de Catalunya, la ANC ha organizado la magna concentración en la Diagonal de Barcelona, que ya viene siendo tradicional estos últimos años, aunque según algunos expertos, es el año en que se ha escogido el menor espacio, en cuanto a superficie se refiere, seguramente en previsión que los fanáticos incondicionales van siendo menos de año en año, habrá que estar atentos a las cifras de participación.

A partir de aquí y hasta el uno de octubre, la “Aturada de País” a la que me he referido al inicio de este artículo, cuestión a mi entender digna de análisis, por cuanto, al menos a mí me resulta chocante, que unos políticos, que mantienen el Parlamento cerrado tres meses este año, (Julio, Agosto y Septiembre), que en 100 días de gobierno, solo han sido capaces de presentar a la aprobación parlamentaria dos leyes, una sobre la comercialización de la leche cruda y otra sobre la posibilidad que Puigdemont fuera elegido de forma telemática sin su presencia en el Parlament, ley que fue inmediatamente derogada por el Tribunal Constitucional. Por lo que se ve, la ANC y el actual Govern, pretenden que la inacción que ellos mantienen se traslada al sector productivo y económico del país, haber si de esta manera, se acaban yendo aquellas empresas que aún permanecen aquí; y aquí amigos sí que la cosa es preocupante pues parece ser que estos irresponsables no tienen bastante con las empresas que en su anterior aventura trasladaron su sede central y fiscal fuera de Cataluña, y algunas otras de sectores muy tradicionales como es el del Cava que han pasado a manos extranjeras, por lo que también como sucede con las demás multinacionales van a tributar fuera de nuestro país;. Ahora con “Aturades de País” pretenden conseguir que nos empobrezcamos un poco más y que Nuestra deuda pública, hoy ya en la categoría del bono basura, baje un poco más.

Encuentro muy extraño, que los grandes economistas del país, no hayan hecho cálculos, de los costes que han representado, para españoles y catalanes, esta aventura llama “Procés”; aunque alguno dice que es demasiado pronto para poderlos hacer dado que algunos de los efectos no se van a percibir económicamente hasta dentro de unos pocos años. Sea como sea, el coste va a ser alto, como fue en el Quebec

Quiero pensar que los catalanes de bien, no van a dejarse engañar más por este atajo de fanáticos que les tienen comido el coco, Deseo con todas mis fuerzas que todos estos planes de calentar el otoño, sean un enorme fracaso y obliguen al actual Govern de la Generalitat, a presentar su renuncia, admitiendo de una vez sus continuados fracasos y que de unas nuevas elecciones surja un gobierno de concentración nacional que pueda encarrilar de nuevo la situación y devolvernos de nuevo a ser el motor de esta España que de la mano de Pedro Sánchez Pérez-Castejón caminará decidida hacia el Federalismo y la Prosperidad.

1 comentario:

  1. ¿ consensuado con Puigdemont ? Si fue a Waterloo para que Puigdemont , le ORDENARA lo que tenia que decir . Algunos economistas del país SI han hecho cálculos de los costes de este Proces y es ALARMANTE .¿ Donde dice y quien dice que P.S Pérez Castejón caminara hacia el Federalismo ? . Saludos cordiales

    ResponderEliminar