sábado, 27 de julio de 2019

POR SEGUNDA VEZ PODEMOS METIÓ LA PATA


Escribo estas líneas con el ánimo exaltado y la indignación aún a flor de piel por la estulta acción que ha llevado a cabo PODEMOS y que impidió ayer que España dispusiera hoy de un gobierno de progreso, liderado por Pedro Sanchez Perez-Castejon, por lo que les ruego me disculpen si en el transcurso del mismo se me escapa algún exabrupto.

No me podía caber en la cabeza, que el egoísmo de estos que vinieron a regenerar la vieja política, fuera de tal dimensión que les llevara a perder la capacidad de calibrar su situación en el panorama político nacional después de las elecciones del 28 de Abril, donde los españoles dieron la victoria con 123 escaños al Partido Socialista Obrero Español. ¿Cómo es posible que la cuarta fuerza del espectro político, pretenda administrar el 70% del presupuesto? ¿Cómo puede ser que hayan sido capaces de negarle el voto al socialismo cuando este, haciendo de tripas corazón les ofreció una vicepresidencia y tres ministerios de alta responsabilidad? 

Hace cuatro años, en 2015, las elecciones municipales en Madrid dieron la victoria a Manuela Carmena, de la coalición Podemos. El PSOE cuyos votos eran imprescindibles para acceder a la alcaldía no dudo ni por un momento y facilitó la investidura de Carmena sin pedir nada a cambio, ni tan solo un sitio en el gobierno, solo para que las derechas no consiguieran los votos suficientes. En mi ciudad Badalona, en estas misma elecciones sucedió algo parecido. El Partido Popular se alzó con la victoria, 10 concejales, aunque no con la mayoría absoluta, una coalición de fuerzas de izquierda, a la que Podemos prestaba su apoyo consiguió 5 concejales, el PSC 4, ERC 3 y el equivalente a IU en Cataluña 2; además Ciudadanos 1 y CiU 2. Podemos junto con ERC e IU, se coaligaron para presentar batalla al PP y el PSC, aunque no le quisieron en el gobierno, no dudó ni por un momento en dar sus votos para que no fuera alcalde el Partido Popular. Como estos podríamos señalar un montón de casos en toda España que se desarrollaron en el mismo sentido, tanto en el 2015, como después de las elecciones del 2019 y es por todo ello, que se hace evidente hoy la gravísima estupidez de un Partido que pretende ser de izquierdas y que ha perdido más de un millón de votos en menos de 4 cuatro años, después de no haber permitido que gobernara la izquierda en España en 2015, repita la misma acción y aboque al país a nuevas elecciones.

Puedo llegar a entender que obviando su posición de evidente debilidad ante el PSOE, pretendieran sacar el máximo rendimiento de sus votos imprescindibles, y en consecuencia forzaran una negociación en base a un gobierno de coalición. Ya me cuesta más entender que apuraran hasta más allá de los límites de lo comprensible, sus exigencias sin casi ceder un ápice y centrándolo solo en los cargos. Tampoco me entra en la cabeza la sinrazón de mantener una negociación insultando constantemente al adversario, diciendo que se quiere entrar y dominar el gobierno, porqué no se fían de él, cuando las urnas te han otorgado solo el cuarto puesto en la cámara, con tan solo el 34% de los escaños de los obtenidos por el que pretendes como socio, ni tildar las propuestas de este de insultantes y vejatorias.

Pero lo que para mi raya la imbecilidad es que en último segundo desprecien la propuesta socialista de 3 ministerios y una vicepresidencia de carácter social como la que les ofrecía el PSOE y se abstengan en la votación provocando que Pedro Sánchez no sea investido presidente del gobierno y abocando al país a unas nuevas elecciones con el peligro que las tres derechas, acaben sumando.

Si Don Pablo no fuera un egocéntrico empedernido, en el último segundo hubiera cambiado su voto de abstención por un voto a favor, para pasar después a exigir a Pedro Sánchez un pacto de programa de gobierno y una comisión de seguimiento del mismo, quedando como un señor en lugar del egoísta, mal político e interesado desleal que se ha mostrado  a la vista de todo el mundo.

Se me antoja algo que de siempre he intentado apartar de mi mente, como es la idea que PODEMOS sigue las directrices de los poderes fácticos, para conseguir que el PSOE renovado actual nunca presida un gobierno en España, y que ya en la primera vez que Don Pablo vetó la presidencia a Pedro Sánchez empecé a intuir; hoy por desgracia no tengo más remedio que confirmar mi sospecha y apoyar a Pedro Sánchez en sus manifestaciones que se han acabado cualquier trato con Podemos en lo que se refiere a gobierno de coalición.

Hoy Pedro ya no es candidato a la Presidencia del Gobierno y el encargo que le hizo SM Felipe VI de intentar conformar un gobierno en España ha decaído, por lo que si en dos meses y después de nuevas rondas de consultas no se consigue un candidato y una configuración factible, se convocarán nuevas elecciones para el 10 de Noviembre. A mi entender la única posibilidad que hay de evitar nuevos comicios, sería, que el Partido Popular y Ciudadanos reconsiderara su voto y optaran por la abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que con solo sus votos alcanzaría la investidura, o bien que PODEMOS aceptara sin negociación ni contrapartida ninguna, votar a favor de la investidura, del mismo modo que se ha hecho en Portugal y en Dinamarca. Cualquier otra proposición está destinada al fracaso, dos veces cargándose un posible gobierno presidido por Pedro Sánchez son demasiadas veces para seguir confiando en unos irresponsables como son el grupo PODEMOS.

En un artículo de hace pocos días en este mismo blog, hablaba que PODEMOS iba directo al suicidio, pero ahora pienso que además lo está haciendo al más puro estilo talibán, con aquello de morir matando; lo que pasa sin embargo es que el PSOE es mucho PSOE para él y si bien el estallido de su chaleco bomba nos puede hacer algún daño, no va a acabar con nosotros de ninguna de las maneras.

Entienda bien esto Sr. Don. Pablo Manuel, España no es Grecia ni el PSOE el PASOK. Y también que los socialistas no somos tontos, Vds. ya no van a tener una tercera ocasión para meter la pata, esta ha sido la última vez.

8 comentarios:

  1. Le noto ha usted mas nervioso de lo habitual , hasta el extremo de tergiversar algunos datos, pues no entiendo como se puede estar tan fuera de lugar , cuando según sus propias palabras el PSOE ( su partido ) es MUCHO PSOE y también según usted los socialistas no son tontos , PERO además ¿ a que viene tanta preocupación y tantos nervios si Podemos YA NO pinta nada y no va a tener ocasión de meter la pata, tranquilidad estimado Cosme tranquilidad , el PSOE con asesores como Iván Redondo y 49 mas , además claro esta también la vicepresidenta Carmen Calvo , Adriana Lastra Y José Luis Ábalos , con todo esto no hay que tener ningún temor a Podemos ! faltaría mas ! Un saludo Cosme y tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echar culpas a una persona que como yo nadie conoce o por lo menos los votantes de Sanchez,me parece una manera de quitar culpas a Iglesias y al resto..Estoy hablando de Ivan Redondo que se conoce por el nombre pero por su figura..

      Eliminar
    2. Usted no sabe a quien conozco y a quien no, en segundo lugar no he echado las culpas a NADIE , solo le pido a Cosme que este tranquilo , no se como interpretar su " reprimenda "

      Eliminar
  2. Excelente reflexión, Cosmen. Yo no lo haría mejor. Claro, contundente y sin insultos ni descalificaciones, como sabemos hacer los Socialistas. No como estos políticos de ahora, tanto de izquierdas como de derechas.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Merino Antonio Merino El día 29 yo predije, que esto que ha pasado pasaría y que la culpa se la echarian a Pablo.Iglesias. Hacerle creer a la gente que pactarian con podemos era lo primero, que harían y después crear una corriente mediática DICIÉNDOLE A LOS TONTOS,( Es imposible hacer un gobierno con esta gentuza de Podemos ) y ya lo están consiguiendo.Nos estan derrotando las fake news de todos los medios de españa.Si vamos a nuevas elecciones tenemos que votar a PODEMOS.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo recodar a Vd. que en todas la redes los de PODEMOS predican la abstención en las próximas elecciones.

      Eliminar
  4. Soy Socialista crítico, con 51 años de lucha social a mis espaldas.
    En el tema que nos ocupa, y preocupa, sin nervios que no le observo, como le achacan por ahí, no puedo por menos que estar de acuerdo, una vez más, con su serena y profunda reflexión.
    Siempre he apoyado la opinión de que nuestro aliado debería ser Podemos, hoy prefiero que gobernemos en solitario.
    Acuerdos puntuales y nada de aliados que entre bambalinas "nos hagan la cama"
    Salut I Socialisme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Que sensible ! , nadie achaca nada a Cosme , esta feo que un socialista con 51 años de lucha social , se exprese de alguien que ni conoce , ni sabe nada de el , simplemente le recomiendo a Cosme que no tema a Podemos y que este tranquilo porque no tiene motivos de preocuparse . Y ya puestos le diré que lo que usted o yo prefiramos no es lo mas importante , lo realmente importante en ESTE momento es que se forme un gobierno YA y SOLO puede serlo con Pedro Sánchez como presidente , solo o BIEN acompañado.

      Eliminar