domingo, 8 de diciembre de 2019

GRITERIO INSOPORTABLE


¡Cuál gritan estos malditos!, pero, ¡mal rayo me parta si en concluyendo esta carta, no pagan caros sus gritos!

Es la expresión que se me viene a la cabeza cada vez que estos días, enciendo el televisor, o se me ocurre abrir algún periódico en el intento de ponerme al día de lo que acontece en la piel de toro. Desde el pasado día 11 de noviembre, cuando se supo de la debacle de Ciudadanos, la crecida del Partido Popular y VOX, y el práctico mantenimiento de posiciones del PSOE junto con el descenso de PODEMOS y en particular cuando tres o cuatro días después los líderes de la dos formaciones de izquierda firmaban un acuerdo para formar el primer gobierno de coalición de la historia de nuestra democracia; el griterío en la derecha de nuestro país se ha vuelto ensordecedor y el nivel de sandeces que se oyen por parte de políticos y tertulianos acólitos, está llegando a un grado de insoportabilidad récord.

Oí anteayer a Luis Garricano de Ciudadanos, suplicar de rodillas a Pedro Sánchez que abandone el diálogo con ERC y rompa el acuerdo ya firmado con PODEMOS, pero se le olvidó decir que los 10 diputados de su formación a cambió le votarían a favor en la investidura. Para no movernos de ciudadanos oigo a Inés Arrimadas a promover una reunión del PSOE con el PP y ellos, para dar una salida al tema, mientras que Esperanza Aguirre propone que 56 de los diputados de los 88 que dispone el Partido Popular, voten a favor de la investidura de Sánchez,  a cambio que este forme un gobierno en solitario, con un planteamiento económico dentro de la más “pura ortodoxia” imaginen Vds. lo que habrá querido decir la Duquesa. Ambas proposiciones, unas horas más tarde ha sido rechazada categóricamente por Pablo Casado que ha manifestado no estar dispuesto a renunciar a ser la alternativa al PSOE en el panorama político español.

En medio de todo este guirigay, surge cual muerta resucitada Rosa Diez, la ex socialista fundadora de UPYD y hoy  a punto de formar en las filas del PP, pidiendo defender la Constitución en las calles; y los discípulos del preso Junqueras para más INRI van diciendo que ellos no tienen ninguna prisa para alcanzar un acuerdo. Aparentando no enterarse que los españoles ya empezamos a estar hasta el moño de esta situación, sin un gobierno en condiciones y sin políticas claras para gestionar una situación económica que si bien ningún experto califica de crisis a mí se me antoja de moderada inestabilidad cuestión que nos impide un adecuado progreso en positivo.

A los señores de ERC, me gustaría decirles que analicen bien la situación actual y comprendan que según como se desenvuelvan las cosas ellos pueden sufrir unos perjuicios añadidos a los que sufriríamos todos los españoles si no llegan a entenderse con el PSOE y hay que ir a nuevas elecciones o a este no le queda más remedio que tener que aceptar los votos de la derecha para ser investido y como gobierno tuviera que hacer concesiones, no pudiendo por tanto conseguir en esta legislatura iniciar la profunda transformación de la economía de nuestro país a un sistema más justo en el reparto de la riqueza generada y la disminución progresiva de la enorme desigualdad que estamos padeciendo.

A doña Inés Arrimadas, le diría que si de verdad quiere que su formación no acabe desapareciendo debe situarse de nuevo en la centralidad liberal que es para lo que fueron creados, abandonando la apuesta exclusiva por el ultra conservadurismo de su antecesor Albert Rivera y dando sus votos incondicionalmente al único que hoy tiene la posibilidad de formar gobierno como es Pedro Sánchez, evitándole a este de entrada tener que depender de un partido independentista como ERC.

A Don Pablo Casado, casi no le digo nada, sino que siga apoyándose en VOX y contaminándose de su extremismo para ver cómo le reciben en Europa los que el pretenden sean sus homólogos, cuando ellos aíslan a la extrema derecha en sus respectivos parlamentos y él hace exactamente lo contrario.

Estas consideraciones las hago, solo en el sentido de ver si se acaba el griterío en los medios, y los españoles podemos volver a la calma, tranquilidad y sosiego, necesarios para trabajar y emprender nuevos retos en pos del progreso social, desde la serenidad y una buena y sana administración, que solo el PSOE que lidera  Pedro Sánchez está hoy en condiciones de procurar.

1 comentario: