domingo, 17 de marzo de 2019

LAS NUEVAS CONSIGNAS DEL INDEPENDENTISMO



Puigdemont en su delirio, avanza imparable por el camino de la mentira, conduciendo a sus seguidores al abismo más absoluto. En pocos días ha conseguido cargarse el PDECAT, donde pretendían atrincherarse aquellos que aún conservan cierta prudencia y no ven con buenos ojos la deriva unilateralista del mal llamado “president en el exilio” Sin haber conseguido el mínimo reconocimiento internacional durante su año en Bélgica, salvo el de la extrema derecha flamenca, se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo, con la misma mentira que se presentó a las elecciones al Parlament de Catalunya  el 21 de Diciembre de 2017, “Si salgo elegido, volveré a Cataluña”.

El sabe muy bien que ni saliendo elegido va a conseguir la inmunidad si no recoge el acta de diputado, cosa que debe hacer de forma presencial en Madrid, previo juramento de la Constitución Española y aunque algunos pocos de sus abogados defensores le digan que si él sabe que va ir directo a la cárcel en cuanto pise territorio español. Por lo que pasado el plazo y cuando el Parlamento Europeo, exija que corra la lista va a quedarse igual que ahora, aunque mientras tanto habrá conseguido publicidad gratuita, bueno gratuita, pagada con los impuestos de todos los españoles.

También es sorprendente la consigna que desde Waterloo ha lanzado para sus candidatos a las elecciones generales del 28 de Abril, ordenando la misión de bloquear la política española desde sus escaños del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, o sea la confrontación pura y dura con el Estado Español; para inmediatamente liquidar a todos aquellos miembros del PDECAT, que parecían estar dispuestos a entablar un proceso negociador con el estado español de cara a la mejora del autogobierno, Capuzano, Marta Pascal, etc. aparcando por el momento el tema independentista, tal y como aconsejan todos aquellos que de una forma u otra han intermediado en este conflicto, como el lendakari Urkullu o el retirado de la política y ex socio convergente Duran y Lleida.

¿Que pretende Puigdemont con esta estrategia? Si el 28 de abril arroja una composición parlamentaria parecida a la actual, donde el PSOE precise de los votos del independentismo catalán para gobernar ¿negarle el apoyo, como ya pretendía en la moción de censura?  Según como la situación podría desembocar en nuevas convocatorias de elecciones, hasta que la suma Podemos, PSOE y PNV alcanzara el 50+1% de los escaños, o que el llamado trifachito se alzara  con la victoria. ¿Donde quedaría entonces el poder del independentismo catalán, en uno u otro caso?  Sencillamente totalmente nulo, por lo que cabe afirmar que la estrategia es del todo equivocada.

Claro que a lo mejor, Puigdemont cuenta con llegar a acuerdos con el trifachito, que le permitan seguir mareando la perdiz, aguantando su actual modus vivendi, mientras el fascismo acaba pos destrozar los derechos sociales de los catalanes junto con los del resto de españoles, dándole justificación ante la Comunidad Europea, de emprender otras acciones quizás de carácter violento en pro de una independencia de Cataluña.

No sé si esto que acabo de escribir, tiene o no sentido práctico, no tengo ni idea si puede suceder o no, pero viendo la capacidad de Puigdemont para mantenerse en el candelero tanto tiempo, en base a mentiras que sus fanatizados seguidores creen a pies juntillas, aunque la realidad se empeñe en ponerlas en evidencia; no me extrañaría.  Dicen, aunque yo lo dudo, que muchas personas ponen cada mes, el dinero necesario para el alquiler y los gastos de la casa de Waterloo, además de la manutención y los gastos de Puigdemont y su séquito en Bélgica y los viajes que este Sr. se permite. No olvidemos tampoco al resto de fugados, que a excepción de Clara Ponsatí que trabaja en la Universidad de Saint Andrews en Escocia y que debe sacarse un sueldo que le permite la subsistencia; pero ¿de que viven Toni Comín, Meritxell Serret,  o Lluis Puig, sin olvidar a Ana Rovira y Ana Gabriel? No sé si la Guardia Civil, el CNI , o La Policia Nacional, tiene abiertas investigaciones sobre este asunto y si no es así creo debería hacerlo de inmediato, pues estoy más que seguro que aunque de momento no se trate de dinero público, que habría que verlo, seguro que a la larga se deberá devolver a quien lo ha prestado de una u otra forma.

Me atrevo asegurar amigos, que esta estrategia no va a dar el resultado que Puigdemont espera y que a parte de los llamados hiperventilados, muchos catalanes que de entrada vieron la independencia como la solución para que Cataluña progresara, soltando el lastre que significaba un gobierno ultra liberal como fue el del PP de Mariano Rajoy, hoy podrían apostar por una solución de tipo federal para España, como la que se proponen desde el PSOE.

Ante este panorama amigos, el 28 de Abril lo más conveniente para  España es que la izquierda no tenga que depender de nadie más que de sí mismos para gobernar, aprobar los presupuestos y revertir los recortes que hasta hace cuatro días ha venido haciendo el Partido Popular, para que pueda de una vez revertir la reforma de las pensiones del año 2013 y volver a la subida anual según el IPC, por ley. En Cataluña, todos aquellos que aún conservamos el sentido crítico y dos dedos de frente, dejar a un lado los purismos y votar en masa al PSC, con el fin que el PSOE pueda tener holgada mayoría.

Pues ya lo saben amigos, el 28 de Abril, que nadie se quede en casa que vayamos todos a votar todos a una para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de España, el único que nos puede llevar de nuevo a la senda del progreso, justicia y  bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario