lunes, 16 de octubre de 2017

HAN CAMBIADO EL SIGNO DEL DEBATE




Esta semana el PSC, desde los ambientes más o menos afines al independentismo en Catalunya, ha recibido numerosas críticas, por el hecho de haber asistido, parte de su militancia, más o menos destacada, a la manifestación en pro de la Unidad de España, celebrada el pasado domingo día 8 de octubre, por el hecho que la misma había sido convocada, por la entidad Sociedad Civil Catalana, apoyada por el Partido Popular, y Ciudadanos, que mandaron a ella sus primeros espadas,  Garcia Albiol, Cristina Cifuentes, Albert Rivera e Ines Arrimadas, además de otros grupos de la extrema derecha que manifestaron su apoyo como Falange Española, Vox, etc.

De las críticas, me sorprende una de un miembro de la CUP, concejal de mi ayuntamiento, que en Twiter, señala a diversos miembros del PSC local en la manifestación, rodeados de banderas españolas y catalanas, con una leyenda que dice. “Esta es la imagen que se ha dado al mundo. Para hacérselo mirar”  Digo que me sorprende por cuanto la CUP, apoya incondicionalmente al gobierno de Puigdemont, directivo de un partido, el PDECAT, que nació para intentar quitarse de encima la pesada herencia de corrupción que arrastraba CDC.

Todo ello, me hace pensar, que el nacionalismo catalán, en connivencia con el nacionalismo español, representado por el Partido Popular, por cierto también hasta las cejas de corrupción, han conseguido cambiar el eje del debate,  derecha izquierda que en cualquier sociedad civilizada es él normal. Por el de independentismo y no independentismo Cuestión que le va muy bien a la derecha española y catalana para esconder sus vergüenzas y en el caso de los gobiernos español y catalán, además de evitar la protesta ciudadanas por sus políticas económica ultra liberales, que nos retroceden por muchos años en derechos sociales e incluso en los sueldos.

Vean Vds. que incluso los sindicatos, los que deberían ser adalides de los derechos sociales, abandonan también el tema e intentan tomen partido por uno u otro bando en la confrontación entre nacionalismo catalán y nacionalismo español.

La izquierda también se ve presionada, y así vemos como PODEMOS y su versión catalana Los Comuns de Ada Colau, jugando con una ambigüedad total, han optado por pedir un Referéndum de autodeterminación en Cataluña, legal y acordado, abandonando por completo el tradicional internacionalismo de la izquierda, y la opción federalista, al admitir que es posible reconocer el derecho de autodeterminación a todos los pueblos, sin límite ninguno y no a lo que la ONU tiene reconocido del caso de colonias, o pueblos bajo el yugo de una dictadura donde de violen diariamente los derechos humanos. Por cierto me gustaría aclarar, que la ONU, si reconoce el derecho a la “determinación” de todos los pueblos del mundo, pero siempre partiendo de un acuerdo entre las dos partes pero nunca de una forma unilateral.

Solo el PSOE, mantiene el tipo, si obviamos al llamado sector histórico, de los antiguos cargos, Felipe Gonzalez, Leguina, Alfonso Guerra, etc. etc. que han descubierto su cara más siniestra de nacionalistas españoles; y lo hace desde el único punto donde se puede hacer, que es negándose a aceptar el desafío del nacionalismo catalán, situándose en la defensa de la Constitución Española,  proponiendo y pactando una comisión para el Estudio y Reforma del Estado Autonómico, en el Congreso de los Diputados que debe concluir su informe dentro de 6 meses, para luego constituir otra comisión redactora de una ponencia de reforma Constitucional, en un sentido Federal, que venga a resolver definitivamente el conflicto de una vez por todas..

En mis discusiones con independentistas razonables, (ya llevo mucho tiempo que no hablo del tema ni debato sobre él con los fanáticos), siempre me  argumentan la imposibilidad de este tipo de Reforma Constitucional, porqué el Partido Popular no iba a aceptarlo nunca, y quizás tenían razón cuando este partido disponía de mayoría absoluta, pero hoy, que se encuentra en situación mucho más precaria, la cosa ha cambiado rotundamente y apoyan sin duda ninguna la creación de las comisiones antedichas y por el contrario Ciudadanos, que todos pensábamos eran la derecha más “civilizada” y moderna que el PP, junto con otros radicales como Esquerra Republicana de Cataluña, son los únicos que no entran en el tema y solo pretenden ir por la confrontación pura y dura.

Amigos, debemos solucionar ya, el tema territorial en nuestro país, y regresar al debate derecha izquierda que es el único que nos puede hacer avanzar por la senda del progreso; la experiencia nos ha enseñado que el cambio de eje, solo ha servido para que la derecha implante sus políticas regresivas sin oposición ninguna. Unamos esfuerzos y convenzámonos todos que el federalismo es la única manera de garantizarnos una solución justa, con respeto a la diferencias sin diferencias de derechos, y donde todos los pueblos de España, nos sintamos cómodos remando en la misma dirección.

2 comentarios:

  1. Cosme antes de nada quiero decirte que desde SIEMPRE Josep Borrell me ha parecido el mejor político del antiguo PSOE dicho esto te dire que las criticas de la CUP , formación de la que estoy MUY alejado ideológicamente , en esta ocasión tienen razón , ver a Borrell y otros socialistas detrás de la MISMA pancarta que Albiol , Cristina Cifuentes , Andrés Maroto , Andrea Levi y otros destacados del PP , ADEMAS con Albert Rivera , Inés Arrimadas y algún otro de Ciudadanos , por si esto no fuera ya suficiente , despues compartió micrófonos con Vargas Llosa , casi nada , MAL muy MAL .Tampoco se ajusta a la realidad decir que la CUP " apoya " INCONDICIONALMENTE al gobierno de Puigdemont , yo mas bien diría que se aprovecha de este gobierno para conseguir su objetivo , lo incondicional ya ha quedado claro estos tres últimos días porque ellos mismo lo han dicho públicamente . Lo de UGT y CCOO no es desde ahora ha sido desde siempre , mucho gasto que pagamos entre todos y pocos resultados para la clase trabajadora , mucha bandera , muchas manifestaciones en TV pero solo para JUSTIFICARSE . Si alguien NO ha sido ambiguos han sido los de Podemos, desde el PRINCIPIO han dicho en todos los medios que NO quieren que Cataluña se separe de España y que están por un referéndum LEGAL , el problema es que para demasiados socialistas TODO lo que haga o diga Podemos esta MAL y asi querido Cosme este país no saldrá jamás de esta situación , el PSOE SOLO NO podrá ganarle NUNCA a la derecha del PP y Ciudadanos . Decir que el PSOE " mantiene el tipo " es incierto "¿ porque a que PSOE tenemos que creer al que Pedro Sánchez le dijo en TV delante de todo el país a Rajoy " usted es un indecente " o al Pedro Sánchez que esta encantado en acudir unas veces públicamente y otras secretamente , a las reuniones - cenas en La Moncloa con aquel al que llamo indecente , eso y otros postureos mas como el de
    convocar una comisión para empezar a darle forma a la reforma de la Constitución , postureo porque las comisiones en la practica no sirven para nada , y en esta ocasión menos porque como tu debes de saber la decisión para la reforma constitucional se toman por votación en el Senado y en el Senado la mayoría absoluta la tiene el PP , ademas no nos dicen en que artículos quieren reformarla , Monarquía o republica , cambio de la ley electoral , cambio de las formulas para elegir a los jueces y magistrados de los altos tribunales etc etc , que digan antes que artículos quieren cambiar lo otro es " engañar " a la ciudadania , otro postureo del PSOE , quieren convocar al Parlamento para que comparezca Soraya Saenz de Santamaría y así poder REPROBARLA , las reprobaciones esta mas que demostrado que NO sirven para NADA , reprobados están el ministro de justicia , el ministro de hacienda ,el fiscal general del Estado y no se si algún otro , pues bien ¿ se ha NOTADO en ALGO ? Lo del tema federal ya lo hemos hablado en otras ocasiones , pero es al menos curioso que el PSOE con mas de 20 años de gobierno , lo diga precisamente AHORA , sin tan bueno es ¿ porque no lo hizo en sus años de mayorías parlamentarias ? NO SOLO hemos de solucionar el tema territorial del país , hemos de solucionar los MUCHOS temas que están ahogando cada día mas a multitud de ciudadanos de TODA España Como siempre un fuerte y sincero abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enlazando con lo de ayer , hoy se ha hecho publico que el PSOE ha RETIRADO su petición de Pleno para REPROBAR a Soraya Saenz de Santamaría ¿ casualidad ?. Es ABSOLUTAMENTE necesario y URGENTE que los socialistas de corazón y de buena fe abran los ojos a la realidad y EXIGAN a su secretario general Pedro Sánchez , al que con vuestro extraordinario apoyo conseguisteis que volviera a el cargo que tan vilmente le fue sustraído por Susana , Felipe y los " suyos " , es urgente cono digo que le exijáis que haga lo que de el se espera , ya no solo por los socialistas sino también por ese cada día mayor numero de ciudadanos de este país que están llevando una vida impropia de un país como España y eso NO es precisamente lo que esta haciendo ahora mismo con sus " postureos " con Rajoy . Otra vez un fuerte abrazo

    ResponderEliminar