sábado, 16 de noviembre de 2013

MENTIRAS, MENTIRAS, SOLO MENTIRAS




La historia nos enseña que la derecha en tiempos convulsos, acostumbra a llevarse el gato al agua en base a mentir y ocultar la realidad, no dejándola trascender a la opinión pública. Aunque también y en honor a la verdad, debo reconocer que en cuanto se le descubre el pastel, hasta las ratas abandonan su barco quedándose en la minoría más absoluta.

 
Es quizás lo que nos está sucediendo en nuestro país, estos últimos años, aunque todo a una velocidad de vértigo, y siguiendo un esquema parecido a lo que sucedió en el precedente de la crisis actual, como fue el crack de la bolsa en 1929 y sus consecuencias.

 
Por aquel entonces, en 1931, salida España de una cruel dictadura patrocinada por la monarquía, (Primo de Rivera), unas elecciones municipales desencadenan la proclamación de la II República, con un gobierno izquierdista, como la gran esperanza ciudadana, de modernización y europeización de España, donde a pesar de la grave crisis financiera que se cernía sobre Estados Unidos y Europa; se consiguen hitos históricos, totalmente impensables dos años antes, como el voto a la mujer, la implantación de la enseñanza racionalista, la laicidad del estado y la supresión a la iglesia del monopolio de la enseñanza que hasta entonces había detentado, la primera ley del aborto, entre otros muchos, que seria muy largo citar aquí.

 
Este período y salvando las distancias, se podría comparar con la victoria electoral del PSOE en 1982, que representó también la gran ilusión de los españoles de superar los enormes atrasos que nos había procurado la dictadura franquista y la equiparación con el resto de democracias europeas. Fue entonces cuando se organiza una sanidad pública del todo ejemplar, y de alta eficiencia, que acaba sirviendo de ejemplo en todo el mundo; una enseñanza pública que si bien con algunos defectos, llegó a conseguir una generación de jóvenes actuales, calificada por todo el mundo como la generación más preparada que nunca ha tenido este país.

 
En las elecciones de 1934, quizás, por el desgaste de gobernar en época de grave crisis financiera, la izquierda pierde el poder y se configura un gobierno de la CEDA, el equivalente al PP actual, con el Partido Radical, que dirigía Alejandro Lerroux, lo que en la actualidad representa la UPyD  de Rosa Diez, esta coalición, se dedica fundamentalmente a desmontar todo aquello que el anterior gobierno de izquierdas había logrado; así se revisan las políticas de igualdad de la mujer y se devuelve a la iglesia una buena parte de sus privilegios, en particular en el tema de la enseñanza, restringiendo hasta casi hacerla desaparecer la enseñanza racionalista.

 
¿No les parece a Vds. que salvando las distancias es lo que está ocurriendo hoy con el PP en el poder? Un día tras otro el Partido Popular y con la excusa de la crisis económica, se dedica a desmantelar un estado del bienestar que trabajosamente habíamos conseguido con los gobiernos PSOE, he incluso un poco más allá, pues algunas de las conquistas sociales obtenidas durante el franquismo, son hoy también desmanteladas sin reparo alguno, en nombre de unas exigencias de unas élites internacionales a las que incluso se les esconde el rostro, con un el eufemismo "mercados" .

 
Espero y deseo, que el paralelismo histórico termine ahí, pues la continuación en el pasado fue especialmente cruenta para las clases populares, como muy bien Vds. saben, pues en cuanto la izquierda recuperó el gobierno en las elecciones de 1936, la derecha asaltó el poder mediante un golpe de estado, que derivó en guerra civil y la feroz y criminal dictadura de Francisco Franco, que atrasó España por más de 50 años.

 
El Partido Popular hoy, gobierna con mayoría absoluta, obtenida en base a un programa electoral, totalmente engañoso del que no ha cumplido ni uno solo de sus puntos principales; sufre una continua degradación en base a su implicación en enormes casos de corrupción, que por mucho que se esfuerza no logra esconder ni en base a un dominio como nunca había conocido este país, en democracia, de los medios de comunicación, y con una gran diferencia en cuanto al período histórico que hemos comentado antes, se debe a una sociedad mucho más preparada intelectualmente, que la de entonces donde no se había dado tiempo a las reforma de la enseñanza de atajar un crónico analfabetismo en nuestro país. Es ahí donde creo reside la causa principal, que hará muy distinta la evolución de los acontecimientos, pues es de suponer, la ciudadanía, gracias a su mayor preparación intelectual, no va a optar como entonces lo hizo por la izquierda radical, si no que lo hará por la posibilista que ofrezca proyectos racionales y no utópicos.

 
Como muy bien pronosticó Alfredo Pérez Rubalcaba, el Partido Popular, está sufriendo una debacle en el apoyo electoral, por culpa de sus continuas mentiras, que día a día se le van poniendo al descubierto, además de ser incapaz de ocultar que tras las reformas que impulsa no están razones económicas y técnicas, si no otras de orden ideológico, que nos devuelven a situaciones de la mitad del siglo pasado; como por ejemplo la nueva ley de educación, contestada por todos los estamentos de la comunidad educativa, desde padres y maestros de la enseñanza primaria, hasta rectores  Universitarios. La Conferencia Política del PSOE debemos mirarla, como el inicio del proceso, que continuará dentro de poco con el tema de las primarias y que debe situar a esta formación política  en el liderazgo de la gran revolución social que se producirá en nuestro país y en el resto del mundo occidental, y que marcará la pauta del progreso, en un marco de justicia social durante el siglo XXI.

 
La caída estrepitosa del Partido Popular en España, víctima de sus propias mentiras, debe enmarcarse también en el conjunto del desprestigio, que en todo el orbe occidental está teniendo la reacción, que no revolución, neoconservadora, que en los años 80 Ronald Reegan y Magaret Tatcher impulsaron y que en el 2007 con el crack de Wallstreet, puso de manifiesto las miserias y engaños, que la sustentaban. A pesar de la resistencia que la derecha en el mundo, sigue oponiendo a los grandes cambios para acabar con el sistema de la miseria de unos muchos para el beneficio de unos pocos, poco a poco va a caer como fruta madura, víctima de sus propias mentiras y engaños, siendo substituida por una izquierda moderada, pero muy preparada, que sin lugar a dudas, va a impulsar un nuevo sistema, basado en el reparto equitativo de la riqueza generada.

 
No lo duden amigos y prepárense para vivir grandes cambios en positivo los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario