lunes, 13 de julio de 2009

LA JUSTICIA ESPAÑOLA SE LA JUEGA


El caso Gürtel y la sentencia pendiente del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el Partido Popular, contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, son dos puntos clave de los que depende la credibilidad de la justicia en nuestro país.
Son muchas ya las decisiones judiciales que han resultado muy controvertidas, y demasiadas las que han quedado impunes por las actuaciones corporativistas de los estamentos de la magistratura, que parecen más interesados en preservar la integridad de sus miembros, que no la independencia de la justicia en si misma. Recordemos el caso del asesinato de la niña Mari Luz, a manos de un pederasta que debiera encontrarse cumpliendo condena en la cárcel, si el juez correspondiente hubiera tramitado diligentemente los trámites pertinentes; y que la sanción que se le impuso al negligente magistrado, por parte de las altas instancias judiciales, fue tan solo una pequeña multa.
Tampoco hay que olvidar la imagen desastrosa sobre la imparcialidad que ha dado el Tribunal Constitucional, con las recusaciones i contra recusaciones de magistrados de tendencias conservadoras o progresistas, transmitiendo al ciudadano la sensación que las sentencias, no se emiten siguiendo una valoración justa i ecuánime del recurso presentado, conforme a la carta magna, si no en función de las presiones que un magistrado pueda recibir del partido político afín a su ideología.
La corrupción, que de vez en cuando asoma la cabeza en nuestro país, es otra de las patatas calientes que nuestro sistema judicial tiene entre manos, y más en estos momentos, en que los sospechosos son personas vinculadas al partido de la derecha conservadora, ideología a la que una buena parte de los magistrados, no tienen inconveniente en mostrar sus simpatías.
Poca gente en España entendería, una sentencia de inconstitucionalidad contra el nuevo Estatuto de Cataluña después que haya superado, los dictámenes del Consejo Consultivo de la Generalitat de Cataluña, i la Comisión de Constitucionalidad del Congreso de los Diputados, además del trámite y debate parlamentarios, tanto en Cataluña como en las Cortes; y en el caso que se produjera y los argumentos fueran lo suficientemente consistentes, ¿donde quedaría la credibilidad de las instituciones que hemos nombrado y de los gobiernos de Cataluña y de España?
Nadie podría comprender tampoco que la trama del caso Gürtel no fuera investigada a fondo, i se depuraran las responsabilidades no solo penales si no también políticas, incluidos los altos cargos i próceres del partido Popular, como Francisco Camps i Luís Bárcenas, donde no seria de recibo cualquier argucia legal, ni prescripción, como se hizo hace unos años, con la financiación ilegal de los partidos políticos, que representantes del partido socialista dieron con sus huesos en la cárcel, mientras que el caso Naseiro que imputaba al PP, se le declaraba prescrito.
Por todo ello, el estamento jurídico en nuestro país, se juega su credibilidad en estos tiempos, y sería muy conveniente lo resolvieran de manera satisfactoria, y reafirmando su indispensable condición de imparcialidad, pues de lo contrario seria como si un mísil estallara en los cimientos de uno de los puntales del estado de derecho del que nos hemos dotado.

1 comentario:

  1. CASO GÜRTEL,

    TRAJES, BOLSOS… Y AHORA ORGÍAS.



    Rafael del Barco Carreras



    FILTRACIONES, a la supuesta corrupción de la Derecha se suma la real corrupción oficial, la de la Izquierda, añadiendo para la “galería” las ORGÍAS. Los métodos SOCIALISTAS no han variado desde que hace 30 años, NARCIS SERRA (izquierda) Y JAVIER DE LA ROSA (derecha) se inventaron una historia para dos fines diferentes pero coincidentes. He repetido por activa y pasiva, y a estas alturas de mi vida nadie de mis íntimos, lo único importante para mí, reprocharía, y saben que así fue, que JAMÁS participé en ninguna orgía con Antonio de la Rosa y Fernando Serena, y VICIOS, ni tengo ni tuve, y ahora me consta que los tenían alguno de los jueces que participaron en el macabro invento y los propios Javier y Antonio, borrachos empedernidos.

    Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien manejada por el PROGRESISMO. Y si en mi caso utilizan un asustado y chantajeado chofer aquí ponen en marcha personal del Estado grabando conversaciones, y encima lo pervierten (si es que se puede pervertir más) filtrando. Narcís utilizó a la Guardia Urbana para montar su guión… y la PRENSA… siempre LA PRENSA y su TELE…

    Soy pesado, reiterativo, insistente, pero TRES AÑOS PREVENTIVO por la ambición ajena… de nuevo pretenden con el “todo vale” GANAR ELECCIONES, anular al contrario, al igual que pretendía NARCÍS SERRA. Y !ojo! ese contrario me cae fatal, aunque solo sea porque también se financió con De la Rosa, corrupción más podredumbre. Nada ha cambiado, tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA.

    Para trivializar, a menudo suelto en mi ámbito privado, que corre tanta COCAÍNA que todo es posible. He de advertir que JAMÁS la he tomado, lo que se puede certificar por mi expediente médico carcelario y fácil de comprobar con cualquier análisis. Mi máximo vicio ha sido el vino… moderada y únicamente en las comidas. ¡Con razón, a mis casi 69 años, jamás he necesitado un médico!

    Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la petición fiscal del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, FIJANDO LOS VICIOS, y una página de los muchos recursos, éste de Serena al Constitucional...

    ResponderEliminar