sábado, 23 de mayo de 2020

NO ES LO MISMO LA DERECHA QUE LA IZQUIERDA


Llevo varios días preguntándome, el porqué el mensaje de la derecha, es más fácilmente asimilado por los ciudadanos, y en cambio el de la izquierda resulta más costoso de asumir.

Digo esto porque si observamos con detenimiento lo sucedido en nuestro país, estos últimos años, rápidamente nos daremos cuenta que el Partido Popular, pese a tener lideres de muy baja categoría, como fue Mariano Rajoy, o en la actualidad PabloCasado, pese hallarse como formación política inmerso hasta las cejas en el lodo de la corrupción y haber sido condenado por ello como institución a título lucrativo por unos tribunales de justicia, cuyos principales miembros son altamente sospechosos de connivencias con este partido político; sigue estando en el candelero del panorama político hispano, si bien en estos momentos como segunda fuerza política, gracias a los votos, de buena parte de la clase media y con toda seguridad, aunque pueda resultar increíble, de buena parte de las clases populares, que han visto retroceder su nivel de vida en los años de Mariano Rajoy como gestor de la economía del país.

A parte del uso y abuso de la técnica de las “Fake News” y de un control absoluto de los medios de comunicación de más audiencia, algo más tiene que haber en el programa que presentan para conseguir que buena parte de los pensionistas a los que putearon suprimiendo el aumento automático de las pensiones con el IPC y condenándoles a una pérdida de valor adquisitivo constante con una mísera subida del 0,25%, les sigan otorgando su voto con fidelidad encomiable.

He llegado a pensar que a muchos ciudadanos, no les importa ser engañados cuando adivinan que en el fondo del discurso de Pablo Casado o de Cayetana Álvarez de Toledo, hay un mensaje en el que se pide el poder, para ejercerlo a su antojo con la única obligación de dejar que las mayorías recojan las migajas que caen de la mesa de los poderosos y abriéndoles, aunque solo sea en apariencia, la oportunidad de ascender en escalafón social a los más listos y espabilados.

Por otra parte, el trasfondo del discurso de la izquierda es del todo más complejo, pues no piden el apoyo para ejercer a su antojo el poder, si no que exigen a la ciudadanía, se organice para ejercerlo directamente y con eficacia; procurando que nadie tenga necesidad de estar debajo la mesa recogiendo migajas, sino que todos tengan un sitio en la mesa y coman lo mismo que los demás.

¿Será que la ciudadanía tiene miedo al compromiso? O quizás ¿Tiene miedo a la libertad? como predicaba Erich From. Dicen que la generación de nuestros jóvenes es la más preparada de toda nuestra historia. Dicen que en nuestro entorno, la UE, otro tanto de lo mismo, ¿a qué viene pues el caer masivamente en las trampas y mentiras de una derecha corrupta como es el PP o C’s y de otra trasnochada como la que representa VOX?

Soy de los que tienen confianza, en la especie humana, soy de los convenidos que el ansia de libertad y los valores democráticos siempre acaban imponiéndose en la sociedad española, además de que buena parte del mundo empresarial y financiero del país, ya no está a favor de la autarquía como opción de futuro, si no que al igual que a sus homólogos europeos, aceptan en plenitud al sistema democrático, justo socialmente y socialdemócrata para una sociedad en convivencia pacífica.

Observen Vds. que la extrema derecha, la que en España se encuadra en  VOX, no busca a su electorado en las universidades, o en ambientes culturales si no en el ámbito rural, o el más bajo estrato del mundo industrial, pues es en el mar de la ignorancia donde puede echar sus redes con posibilidad de obtener algún beneficio.

Sé de buena tinta que de una forma u otra el centro derecha en España volverá a resurgir con fuerza, y que esta reaparición no va a venir de la mano de los actuales líderes dominantes en el Partido Popular, que claramente se han identificado con posiciones de extrema derecha, del mismo modo que en Cataluña, también se acabará defenestrando a los actuales líderes radicalmente independentistas,

Por el lado izquierdo del panorama político, las cosas son bien distintas, después de la grave crisis ocurrida en 2017, cuando por parte de un aparato anquilosado se defenestró al  Secretario General que intentaba la renovación profunda del PSOE. El poder de la militancia se impuso un año más tarde, restituyendo a Pedro Sánchez en el liderazgo del partido y desposeyendo de todo poder a aquellos que habían impulsado la contra revolución.  Hoy desde el gobierno en España, y con una militancia ilusionada y con un centro derecha en la oposición totalmente desnortado y entregado al extremismo de VOX, el PSOE, es la única garantía de regresar al país a la senda del progreso, contando para ello con el respaldo de la UE y de cada vez más electores.

No es lo mismo la derecha que la izquierda, verdad que en estos momentos se pone en evidencia claramente en España, donde el electorado de centro derecha se encuentra huérfano de formación política, en cuanto PP y C’s, se han pasado con todos sus bártulos a la extrema derecha, en un intento de tapar sus miserias de corrupción; y un gobierno de centro izquierda completamente renovado, que se ha demostrado capaz de pactar con los situados a su izquierda  está recuperando la ilusión del electorado, con ideas muy claras y aplicando políticas de claro tinte social, en estos convulsos tiempos de crisis.

15 comentarios:

  1. Madre mía , estimado Cosme , veo que tiene usted muy buenas intenciones , pero no tiene claro esto de la política . en primer lugar decirle que en la teoría política el CENTRO NO existe , después decirle que eso de derecha e izquierda esta ya muy DESGASTADO actualmente , además depende de lo que usted entienda por derecha o por izquierda , por poner le un ejemplo ¿ usted cree que el PP es la derecha o que el PSOE es o ha sido la izquierda ? , a partir de aquí , empezaríamos a no estar de acuerdo usted y yo con esto de la derecha y la izquierda y seria muy largo de explicarle el porque de este desacuerdo y quizás no sea este el medio mas adecuado para entrar en estos temas , pues seria larguisimaaaaaa la conversación . Quizás algún día podamos coincidir personalmente , aunque es poco probable pero en la vida nunca se sabe . Un cordial y sincero saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo a dejado bien claro, que el gobierno que hay ahora es de centro izquierda, "centro" por el PSOE, porque cuando va solo sus políticas son de derechas, ahora lo que marca la diferencia y un ligero escoramiento a la izquierda es porque está gobernado junto a unidas podemos. Esta claro que hay muchos intereses de que el PSOE gobernará junto a ciudadanos para ponerlo otra vez en el sitio donde lo puso el franquismo, como su mano izquierda.

      Eliminar
  2. Llámenme simple, pero la Izquierda es Libertad, Igualdad, Solidaridad, Sensibilidad...
    La Derecha es la Ausencia de Todo Ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, pero la izquierda es libertad? En Cuba y en la Unión Sovietica usted podía hacer lo que quiera e ir donde quiera... si si.

      Eliminar
    2. Disculpe Vd. Daniel ¿La derecha es Libertad?. en los regimenes de pinochet en Chile, Videla en Argentina y Srtroesner en Uruguay Vd. podia hacer y decir lo que quisiera?

      Eliminar
    3. La izquierda y la derecha esclavizan, ambos engañan a ignorantes. A los que se oponían a Fidel Castro se los mandaba a fusilar. A los que se oponían a Pinochet los hacían fusilar. Los únicos que gozan de cierta libertad son las personas de confianza del que está al mando. Por cierto Stroesnner era de Paraguay y tampoco se podía hacer lo que uno quería

      Eliminar
    4. Los regimenes de pinochet en Chile, Videla en Argentina y Srtroesner en Uruguay eran dictaduras de derecha, pero habia y hay gobiernos de derecha que no son dictaduras, a diferencia de los gobiernos de izquierda.

      Eliminar
    5. En España tenemos un gobierno de coalición de dos partidos de izquierda PSOE y PODEMOS y estamos en democracia. No toda la izquierda es dictatorial

      Eliminar
  3. Hay que aprovechar la union de la izquierda para avanzar en conquistas sociales y en democracia plena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la democracia plena tiene que empezar por los propios partidos, fomentando el liderazgo activista que "organiza y moviliza a la gente".

      Eliminar
  4. Lamentablemente en América Latina, el populismo que se adueño de la tendencia de izquierda, se trasuntó en acciones fascistoides para inducir su ideología en sectores sociales depauperados y organizar el Poder. Creo que se constituyo en una errónea concepción del marxismo. Ojalá no suceda igual allá en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Argentina y en este país el Gobierno del populismo goza de una corrupción y de una impunidad q no desearía a ningún país del mundo...los q no producen y no trabajan reciben más beneficios q aquellos q aportan con su trabajo y pagó de impuestos ..disfrazan la solidaridad y sensibilidad con planes sociales,fomentando la holgazanes a cambio de votos

      Eliminar
  5. https://www.facebook.com/asambleademocratica/videos/1923226737813396/
    El testo fue publicado el 23 de mayo y lo único que pudimos hacer frente a tanta aberración fue sacar la idea para el vídeo numero 3 de la lucha revolucionaria en Uruguay y américa latina en su caratula de más de lo mismo enfrentando a la clase.
    En el testo completo se resumen estas lineas de la vieja añoranza de una falsa unidad con más de lo mismo. Testo y su columna vertical del mismo en estas frases. A modo de comentario diremos es una discusión al cuete ya que la derecha murió con el rey. Tengo que justificar el rumbo justo o tendré que mirar el compás que guié a la senda de liberación popular y nacional. Resumen de dicho testo y su ideología social demócrata.R.B
    Publicado por COSME MODOLELL.
    Soy de los que tienen confianza, en la especie humana, soy de los convenidos que el ansia de libertad y los valores democráticos siempre acaban imponiéndose en la sociedad española, además de que buena parte del mundo empresarial y financiero del país, ya no está a favor de la autarquía como opción de futuro, si no que al igual que a sus homólogos europeos, aceptan en plenitud al sistema democrático, justo socialmente y socialdemócrata para una sociedad en convivencia pacífica.

    ResponderEliminar

  6. ¿De la derecha o de la izquierda?: pura babosería.
    Dr. Abraham Gómez R.
    "Exponer que sólo la izquierda asume los designios liberadores de la humanidad es hablar de modo obtuso; como también será una torpeza mayúscula arrogarse por parte de la derecha la exclusividad de redención" http://opinionynoticias.com/interna…/36908-derecha-izquierda

    ResponderEliminar
  7. En colombia derecha e izquierda son la misma basura putrefacta, partidos colmados de delicuentes de cuello blanco seguidos de una turba de imbeciles que los adoran y endiosan

    ResponderEliminar