domingo, 17 de febrero de 2019

ATORNILLADOS Y ENCADENADOS


Hemos oído estos días de boca del Presidente Quim Torra y del vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés , que el independentismo sigue atornillado y encadenado a la mesa de negociación, esperando que el gobierno de Pedro Sánchez, se avenga a saltarse la Constitución y las leyes que democráticamente nos hemos otorgado los españoles para nuestra convivencia en paz y progreso.

A mí, que por el hecho de ser catalán y vivir en esta hermosa tierra, ya debería de estar acostumbrando a la inflamada demagogia del separatismo, me sigue causando estupor, ver como estos iluminados son capaces de echar por la borda, unos presupuestos que les favorecen en gran medida y arriesgarse que en una nueva contienda electoral, acabe ganando el que se ha venido a llamar “trifachito” les reprima por la fuerza y quizás consiga anularles, por lo menos durante 40 años, además de esclavizar a todo el pueblo español de nuevo, bajo el yugo de una dictadura, que seguro no será igual que el franquismo, pero que si va anular buena parte de las libertades que desde el año 1978 hemos venido gozando los españoles.

Plantear un diálogo basado en el derecho a la autodeterminación de Cataluña, hoy carece de todo sentido y no es reconocido por nadie en el mundo occidental democrático, porque como se han hartado de repetir todos los expertos, solo sería de aplicación en el caso que Catalunya fuera una colonia, o bien que se vulneraran los derechos humanos de manera flagrante y continuada, cuestión que no es cierta de ninguna de las maneras.

Parecía que ERC, uno de los partidos que dentro del independentismo parecen más razonables que finalmente reconocían los errores estratégicos cometidos hasta ahora y se decantaban por bajar el tono de sus reivindicaciones, para intentar en un medio largo plazo, aumentar la base social favorable a sus tesis independentistas, sin embargo, después de oír las declaraciones de Pere Aragonés hoy líder en ERC en substitución del preso Oriol Junqueras, y la actuación de los diputados de ERC en el Congreso, manteniendo las enmiendas a la totalidad, votando al igual que el nacionalismo español de PP, C’s y VOX, me han demostrado claramente que siguen en la misma tesitura que Puigdemont, Torra y compañía del PDECAT, (Cuanto peor mejor), y tiran la casa por la ventana, buscando un victimismo que ya no les hace fuertes como ellos creen si no que cada vez es una muestra de su debilidad.

Soy consciente que tanto ERC como el PDECAT siguen confiando en el fanatismo de sus seguidores, que les hará seguir votándoles, a pesar que los bolsillos de sus jubilados, dependientes, y trabajadores del salario mínimo; se van a resentir a partir del 20120, aparte de la inversiones en la Comunidad autónoma que ha perdido 2.000 millones de Euros en este ejercicio. Seguramente piensan, al igual que los seguidores de Stalin soportaron una época de terror, pensando alcanzar el paraíso comunista. Los dirigentes independentistas catalanes confían que la promesa de la Icaria feliz que sería una Catalunya independiente, bien vale que se sacrifiquen los ciudadanos más desgraciados; porqué claro como estamos viendo ya hoy día, los adinerados catalanes siguen viviendo a todo tren, cuando si es preciso han sacado a sus empresas del país preservándolas de la inestabilidad o las han vendido al capital extranjero, (Freixenet, Codorniu etc.) para acabar sus días, y los de sus  hijos y nietos. viviendo holgadamente de renta.

Confío muy mucho en los jubilados catalanes, estos que al igual que el resto de sus compañeros españoles han debido de soportar la humillación de recibir cada año una carta del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se nos anunciaba a bombo y platillo que nos subían la pensión uno o dos euros, tres en los mejores casos, sabrán anteponer sus intereses y les negarán el voto, no solo al independentismo si no a la derecha en general, para dárselo a la izquierda, de verdad PSC, PSOE; que en el poco tiempo que ha durado esta legislatura ha sido capaz de revertir, los abyectos recortes del Partido Popular y Ciudadanos, con un gobierno en minoría.

Visto lo expuesto y volviendo a las expresiones de Torra y Aragonés que ellos están “atornillados y encadenados”, creo poder matizar con seguridad que no lo están a ninguna mesa de diálogo, si no a la derecha más reaccionaria y abyecta de la España más cavernícola. Como nos han demostrado votando al igual que PP C’s y VOX, en contra de los presupuestos más sociales que nunca se han hecho en la democracia española y condenando a los más desfavorecidos de España sin exceptuar a los catalanes a persistir en la miseria más absoluta y con los servicios sociales más recortados.

2 comentarios:

  1. Gracias Cosme por describir tan claramente las intenciones de los indepes del govern. Del objetivo inicial que era tapar la corrupción de CIU han conseguido que muchos ahora estén dispuestos a sacrificar sus vidas y las de sus hijos y nietos por una mentiras tan flagrantes que le hace a una dudar de esta supuesta superioridad intelectual de los catalanes. Me temo que el nivel de los que siguen defendiendo esta opción como la llave al paraíso no difiere mucho de los que siguen a Voz. Catalana y socialista, no me harán cambiar mis ideales.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo muy bien si ya en otra ocasión dije lo que ahora voy a decir , la UNICA forma de que estos Puigdemont , Torra , Aragonés y Cía.Dejen de dar la tabarra de una vez, es que los ciudadanos catalanes no independentistas y los independentista que tengan aun algo de ·" seny " y vean que están siendo PERJUDICADOS por la " locura " de los independentistas de NO apoyar los presupuestos y seguir en esta deriva de DES gobierno , salgan a la calle en MASA y les digan claramente BASTA YA

    ResponderEliminar