domingo, 13 de enero de 2019

BASTA YA DE USAR CATALUÑA COMO TAPADERA



Empezó Jordi Pujol, envolviéndose en la senyera, para tapar sus líos en Banca Catalana, le siguió Artur Mas, cambiando la senyera por la estelada, con el fin de tapar la corrupción de su partido político CDC que ya sobresalía por todas partes. Puigdemont se echó al monte proclamando una “simbólica independencia” y su sucesor Quim Torra, un títere exaltado a más no poder, cumple rigurosamente con la consigna de mantener el conflicto y la confrontación, como forma que no se hable de otra cosa y el tema de la derecha nacionalista, metiendo mano en la caja que debería ser de todos, quede olvidado, no solo en la prensa y en los medios, si no de la memoria pública.

Sin embargo, el echarse al monte de Puigdemont, ha traído como consecuencia el despertar de otro monstruo, como es el ultranacionalismo español, que desde la muerte del dictador Franco, creímos, no despertaría jamás. Hoy de la mano de Vox, del Partido Popular y de Ciudadanos, se ha encontrado en él la perfecta excusa para tapar la peste de corrupción del Partido Popular, y de muchos activistas de la derecha española, que durante años han medrado en las esferas del gobierno, en beneficio de la única patria que ellos conocen y que es su cartera. Todos están luchando para que el conflicto con Cataluña permanezca, con el fin que el personal no se distraiga, no sea que por casualidad vuelva a poner al descubierto sus miserias.

Sin embargo lo más terrible es que los barones del PSOE, estos anacrónicos personajes que más parecen saldos del caciquismo de finales del XIX y primeros del XX, que propios del siglo XXI, Estos que fueron capaces de defenestrar a un Secretario General elegido por el voto directo de los militantes, con artimañas y manipulaciones que resultaron del todo indignantes a las bases del Partido, Estos mismos que si bien hoy siguen ocupando ciertos cargos de relevancia en la formación política, no es por otra cosa que la clemencia de Pedro Sánchez que por evitar un enfrentamiento cainita en la familia socialista, les ha permitido mantenerse en su puesto e incluso apoyarles. Hoy son capaces de apelar al ultranacionalismo español, alineándose con la derecha más extrema y corrupta del país, abogando por un imposible en democracia, como es la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, preventivamente sin que se haya dado ninguna infracción de la  ley ni de la Carta Magna.

Es indignante, para la mayoría de la militancia socialista, contemplar hoy como aquellos que fueron capaces de abstenerse para darle el gobierno de España al corrupto PP que presidia Mariano Rajoy, aquellos que no han sabido reconocer que fueron derrotados, tanto ellos como sus tesis, abrumadoramente por una militancia que está más que harta de sus tejemanejes, sean hoy capaces de recriminar públicamente a su secretario general, sus intentos de dialogo, para solucionar un conflicto, que ya se ha demostrado irresoluble con los métodos de confrontación hasta hoy empleados. ¿Qué pretenden tapar con ello? ¿Quizás tapar su fracaso en las elecciones andaluzas, donde gran parte de su electorado, no fue a votar, para no tener que hacerlo por la ínclita Susana?

Todo parece indicar que los barones siguen negando la mayor, que ellos y sus tesis han perdido y en lugar de admitir que el fracaso en Andalucía se debió a que mucha gente no les perdona fueran capaces de cargarse a un Secretario General, para darle el gobierno a Mariano Rajoy, que una gran mayoría de militantes no les perdona que siguieran en sus cargos después de haber sido ampliamente derrotadas sus tesis, en unas primarias, demostrando su poco amor al socialismo y poniendo en evidencia su afán de protagonismo personal, o quizás mejor decir que no quieren perder sus privilegios.

Susana Díaz, debería presentar su dimisión si tuviera un mínimo de dignidad y vergüenza. Emiliano García Page i Javier Lamban después de lo dicho,  deberían haber sido cesados de inmediato, no solo por sus declaraciones propiamente dichas, si no por la perversa intención que se les adivina; como es la de no querer analizar correctamente la derrota andaluza y pretender pasar un falsedad como cierta.

Ya está bien de usar el tema catalán como tapadera, pues con ello lo único que se logra es enconar más el tema y favorecer a los extremistas de uno y otro lado del espectro político; y en la historia siempre se ha demostrado que los extremistas son siempre incontrolables y que en cuanto se empoderan no hay quien los quite de allí si no es a bofetadas.

2 comentarios:

  1. Lo que mas me ha gustado has sido eso de " Sin embargo lo mas terrible es que los barones del PSOE , estos anacrónicos personajes que mas parecen saldos del caciquismo . Quizás a los nombres de Susana Diaz , García Page y Javier Lamban habría que añadir también a Guillermo Fernández Vara ; Lamban es PATETICO

    ResponderEliminar
  2. Os escribo desde
    Teruel, la provincia olvidada por todos los gobiernos. El artículo me ha gustado pues es la realidad del tema catalán, y respecto a el Señor Lamban diré que solo tiene en sus ojos a Las cinco Villas, y que espero fracase en las siguientes elecciones. Ya en la época del señor Velasco en el 2010, arreglaban la carretera hasta Castellón , lo prometió la señora Teresa Fdez de la Vega y después de 9 años está igual.En el tema del tren,el eje Cantábrico mediterráneo están mareando la perdiz, el Hospital de Teruel que sí quieres y encima se van los Especialistas de aquí, el caso de la térmica de Andorra para que lo que van a hacer, cargarse la minería turolense de un plumazo, y así podía estar nombrando toda la mañana. Somos pocos habitantes, 140.000 en toda la provincia y nuestros voxos pesan poco. Así que les voten su padre!!!!!

    ResponderEliminar