domingo, 30 de agosto de 2015

EL DRAMA HUMANO EN LA UE


Me avergüenzo día tras día, al leer los periódicos y ver en televisión las terribles escenas que se están dando en la civilizada Unión Europea, donde unos seres humanos a los que parece se pretende negar esta condición, intentan desesperadamente conseguir un futuro, huyendo de un terrible pasado y presente de odio crueldad.

El caso del camión húngaro, con 71 muertos por asfixia después de una terrible agonía, es una patética muestra de la dejadez de muchos de los dirigentes de la democrática Europa, que por intereses de orden nacional, no han sabido ponerse de acuerdo en la única forma civilizada de atajar este problema, como es la de establecer un canal legal de entrada y acogimiento a todas estas personas que de otra forma están condenadas a una muerte casi segura, en un alto porcentaje.

Claro que bien mirado, los responsables acabamos siendo los ciudadanos de a pié, primero porqué con nuestro voto hemos situado a unos débiles de espíritu en el poder, y por otro porqué asustados como estamos por las consecuencias de una crisis económica brutal, solo sabemos encontrar refugio encerrándonos en nuestras casas no queriendo compartir con nadie lo que tenemos. Es así, que en gran parte de esta UE, se está incrementando el soporte a los partidos que hacen de la xenofobia y el racismo bandera, ofreciéndonos un enemigo exterior al que echarle la culpa.

En Francia, en el Reino Unido, en Suecia, en Dinamarca, en Hungría, en Alemania, en Holanda y así con un larguísimo etcétera, la peor cara del nacionalismo intransigente está viendo nuevamente la luz y los actos en contra del diferente, son noticia casi diariamente en los medios de comunicación, ante una pasividad indecente de las fuerzas de orden público y de los tribunales de justicia. ¿Han oído hablar Vds, de detenciones por los incendios intencionados en Alemania de los albergues para refugiados?

En nuestro propio país, solo hace falta escuchar a Xavier Garcia Albiol, flamante candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el Partido Popular, cuyo discurso intolerante con la inmigración le ha dado hasta hace bien poco numerosos votos en su ciudad Badalona, y ahora pretende recolectar en todo Cataluña.

Este es el gran problema amigos, que después de 70 años de descubrir los horrores a que nos condujeron los discursos racistas y xenófobos, en la Alemania Nazi y la Italia Fascista, los europeos sigamos apoyando a las formaciones herederas de aquellos bárbaros, como el FN en Francia, el UKIP, en el Reino Unido, Amanecer Dorado en Grecia,  la Liga Norte en Italia, El Partido Nacionaldemócrata en Alemania, el Partido por la Libertad de Geert Wilders en Holanda, El Partido Popular Danés, Demócratas de Suecia, Jobbik en Hungria etc.etc. hasta el punto que en algunos casos como en Dinamarca, se les ha dado el poder.

No aprendimos la lección, y como dice el dicho, nos estamos condenando a repetir la historia,  y créanme amigos que después de haber visitado este mes de agosto la fábrica de muerte  que fue el campo de Auschwitz Birkenau, no me quedan ganas de ninguna de las maneras, de vivir una situación tan horrorosa como la que montaron estas bestias, sin el mínimo atisbo de humanidad.

Pido fervientemente al Partido Socialista Europeo, que se ponga a trabajar en serio para revertir esta situación y que hagan lo que sea necesario y más, para que la Unión Europea, se convierta en pocos años en un verdadero ente supranacional de corte claramente federal, la única solución que va a permitir una convivencia en paz y tranquilidad, con respeto a las diferencias: étnicas, culturales y religiosas de todo tipo, desde la igualdad de derechos de los ciudadanos y donde los principios de Libertad, Igualdad y Solidaridad sean los máximos rectores. Que entierren de una vez el caduco nacionalismo y empecemos a montar la nueva sociedad del siglo XXI.

No estoy soñando amigos, ésta propuesta es bien posible, solo hace falta que de una vez por todas tengamos las ideas claras y no nos dejemos embaucar, por todos aquellos que predican el odio, la desigualdad, y el enfrentamiento que nos hace esclavos de nuestras propias miserias; y para empezar ¿Tanto cuesta establecer un canal de entrada legal de refugiados a la UE, desmontando el negocio de las mafias? ¿O es que preferimos que solo nos lleguen los más fuertes supervivientes de todas las penalidades, al estilo ley de la selva? Al loro Sra. Merkel, Sr. Hollande, Sr.Juncker, Sr. Camerón, Sr. Renzi, etc. etc. y no nombro a Mariano porqué es un incapaz y pronto lo vamos a largar con viento fresco.

1 comentario:

  1. ¿ La civilizada Europa ? La Europa de las mil y una guerras y no solo me refiero a las 2 guerras mundiales , dígame usted un largo periodo de tiempo en el que NO haya habido algún conflicto armado en territorio europeo . La solución NO es tener canales de entrada y acogida . L a SOLUCION es que nadie tenga la NECESIDAD de salir de sus respectivos países por motivos de guerras o de miseria . Si la solución la tiene que dar el Partido Socialista Europeo apañados estamos . Saludos

    ResponderEliminar