lunes, 30 de enero de 2012

¿CHACÓN? ¿RUBALCABA?.... PSOE!


El empeño de los medios de comunicación en presentar el próximo 38, congreso del PSOE, como una feroz batalla, entre Rubalcaba y Chacón, para conseguir el liderazgo del partido, no exento de mala intención, pretende remachar el clavo de la campaña tiempo a iniciada, en contra de José Luis Rodriguez Zapatero y que acabó derivando en una especie de acoso y derribo, no solo del presidente del gobierno si no del partido que le daba soporte, el PSOE.

Hoy, cuando este partido se abre a la luz pública, a fin de desmentir las acusaciones de ocultismo y falta de transparencia, cuando se dispone a celebrar un congreso para democráticamente debatir y aprobar un documento, donde se establecerán las bases de las políticas a seguir los próximos apasionantes años, donde el mundo y en particular los países del llamado Occidente, van a liderar una nueva estructuración social que emergerá del oscuro abismo donde nos ha sumido la crisis económica, unos agoreros medios informativos, parecen empeñados en dar una imagen decimonónica del socialismo español.

Chacon y Rubalcaba, representan una misma manera de hacer las cosas, una misma línea a seguir, la emanada del 38 congreso, aunque con pequeños matices que marcan la diferencia, fundamentados principalmente en la edad de los candidatos. Alfredo Pérez Rubalcaba, dispone de una gran experiencia política y una claridad de ideas envidiable, pero su tiempo político está entrando en la recta final. Chacón por otra parte puede aportar al partido una juventud y un dinamismo del que está muy necesitado y su tiempo, justo está empezando.

Se habla también que el PSOE debe regresar a sus principios fundacionales, como si de alguna manera en los últimos años hubiera renunciado a ellos, y yo estoy muy de acuerdo con los que lo predican, sin embargo debemos considerar que la sociedad española, europea, incluso mundial de hoy, poco tiene que ver con la del tiempo de Pablo Iglesias, ni la propia clase obrera tiene los mismos problemas que la de entonces; Casi me atrevería a decir sin miedo a equivocarme, ni a remontarme a un pasado tan lejano, que muy poco tiene que ver la sociedad española de hoy, con la que vivió el final del franquismo y la larguísima transición a la democracia, como muy bien podemos comprobar, todos aquellos que seguimos con pasión las declaraciones de nuestro líder por excelencia Felipe González. Sus palabras y sus consignas, no son hoy las mismas que hace 30 años, sin embargo su fidelidad a los principios básicos del socialismo, libertad, igualdad y solidaridad, siguen siendo los mismos, y el cambio no obedece solo a su madurez si no que al ser una persona siempre conectada con la realidad, ha sabido adaptar el discurso a los cambios que se han ido sucediendo.

Hoy no nos amenaza una extrema derecha violenta, como tampoco una banda terrorista de carácter nacionalista. Hoy no debemos luchar para tener una educación y una sanidad públicas a un alto nivel, si no que de una forma muy distinta debemos emplear los esfuerzos, en que no nos lo quiten; y no me negaran Vds. que una y otra cosa requieren estrategias distintas, aunque los principios básicos sigan siendo los mismos.

Los jóvenes hoy no ven el mundo igual que los que ya llevamos encima un buen bagaje, y son ellos quienes deben construirlo como un día fuimos nosotros los que tuvimos esta responsabilidad.

Por todo ello amigos, considero muy importante el 38 congreso del PSOE que va a celebrarse en Sevilla y estoy plenamente convencido, que de la confrontación de propuestas entre Chacón y Rubalcaba que estos días hemos vivido, van a tener un clarísimo ganador, el PSOE.

1 comentario:

  1. mari carmen alcantara benítez31 de enero de 2012, 6:42

    Cosme qué podemos esperar de la derecha. A ellos les interesa seguir criticando al PSOE y así no nos enteramos de su mierdas ni de todo lo que están haciendo en este país: Reforma laboral, cierre de hospitales públicos, supresión de quirófanos por las tardes, con la enseñanza pública, la reforma laboral.... Lo que más me duele es que la gente que no es del PP y los han votado siguen ciegos. Si con tan sólo ver algunas noticias nos podemos hacer una pequeña idea de lo que se nos avecina, cuánto más si encima los sigue día a día. La crisis en estos momentos no la resuelve ni el PSOE ni el PP, pero lo que sí es cierto es que este nuevo gobierno realmente a la clase obrera los va a llevar al final a vagabundear. !SON UNOS SINVERÜENZAS! Desgraciadamente encima manejan a la mayoría de los medios y a la Justicia.

    ResponderEliminar