lunes, 6 de junio de 2011

ANTE EL TSUNAMI PEPERO


En verdad debo decirles amigos, que nunca hubiera imaginado, a tanto pepero suelto en este país, que además ahora parecen haber perdido el pudor y lo confiesan por todas nuestras calles y plazas, como si de un honor y no una vergüenza se tratara. Desde la indiscutible victoria en las urnas el pasado domingo 22 de mayo, un continuo de gente me para por la calle para decirme que el o ella, también votó al PP, y que les parece magnífica la decisión del consejero de interior de Catalunya Felip Puig, de lanzar la hordas de Mossos de Escuadra sobre unos pacíficos ciudadanos que acampados en la Plaza de Cataluña, hacen notar la tremenda indignación que sienten por unas políticas neoliberales que les recortan sus derechos más elementales a una educación y una sanidad pública de calidad, a la par que se protege y ampara a unos personajes corruptos, que mediante subterfugios consiguen evitar la acción de la justicia; cuestión que reafirma la frase de mi amigo Jaume d’Urgell que CiU es lo mismo que el PP pero con barretina.

Por si Vds. no lo saben les indico que mi ciudad de nacimiento y residencia es Badalona; esta que un día si y el otro también sale en los periódicos de toda España por el hecho de tener como ganador de las últimas elecciones municipales, al pepero más ultra de todos los peperos de España, Xavier Garcia Albiol, cuyo discurso racista y xenófobo ha logrado eclipsar al Partido antiinmigración por excelencia como es Plataforma por Cataluña, que lidera el conocido ultraderechista, José Anglada de Vic. Si bien el PP es la fuerza más votada, con once concejales de los veintisiete que componen el total del consistorio, no ha alcanzado la mayoría absoluta, cuestión que nos permite albergar la esperanza que un posible pacto entre los tres concejales comunistas de ICVEUiA mas los nueve del PSC, y los cuatro de CiU, permita evitar el notable retroceso de todo lo conseguido en esta ciudad durante los 32 años de democracia municipal, aunque parece ser que para las altas esferas de CiU, Badalona no es más que un simple cromo para cambiarlo por los presupuestos de la Generalitat, la Alcaldía de Barcelona, etc.

Los analistas locales se esfuerzan estos días en encontrar explicación a este cambio tan radical en el comportamiento de los electores badaloneses, y andan a la brega de buscar razones de carácter local, aunque a mi corto entender, no es ahí donde van a encontrar la solución, si no en que Badalona no ha sido más que otra población arrastrada por este tsunami derechista que parece haber sacudido nuestro país, provocado por el personal, que equivocadamente piensa va encontrar refugio en estos tiempos revueltos de crisis económica, en una derecha ultraliberal.

No lo duden amigos, España no es tan diferente del resto de Europa como el presidente de honor del PP, en su etapa de afecto modélico al régimen franquista nos quiso hacer entender, inventando el slogan “Spain is different” En España, aunque algo más tarde que los demás países europeos, cuando hemos visto como la izquierda diciendo que no tiene otro remedio, se pone a aplicar políticas de derechas, optamos a que sea la propia derecha quien las haga. Así a sucedido antes en Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia etc. etc. hasta el punto que están poniendo en serio peligro la continuidad de la Unión Europea, que tantos años y esfuerzos ha costado levantar.

Los españoles ideológicamente de izquierdas y que hemos sobrevivido en nuestras creencias después de que la gran ola pepera haya llegado a los rincones más recónditos, debemos prepararnos y agarrarnos fuerte para que la resaca no nos arrastre hasta el fondo, pues como es bien sabido, el tsunami, es siempre más destructor a la vuelta que a la ida.

Los compañeros socialistas franceses que ya debieron soportar el temporal hace unos años, empiezan a sentar las bases de una salida de la crisis por la izquierda, y esto es amigos lo que deberemos hacer aquí, si en verdad queremos dentro de cuatro años recuperar la confianza ciudadana que nos permita trabajar desde nuestras ciudades pueblos y autonomías, por el progreso real del conjunto de la sociedad.

1 comentario:

  1. Querido compañero,no eres el único al que paran por las calles, pero es que algunas veces, una se queda perpleja, cuando escucha a un inmigrante Rumano decir que ha votado en estos comicios al PARTIDO POPULAR, vivo en Roquetas De Mar, Municipio dondel el voto inmigrante hubiese hecho mucho favor a la izquierda, pues veintidos mil hombres y mujeres, concretamente son de nacionalidad Runama y pudieron votar, pero votaron al PP, no lo puedo entender, es algo que no puedo entender, EN ESTE VOTO, LA CRISIS, NO DEBERIA DE CONTAR

    ResponderEliminar