domingo, 13 de septiembre de 2015

MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN




Estos días y sin pudor ninguno, Artur Mas y los suyos, se empeñan en convencernos, que los catalanes, y solo por este hecho, somos ciudadanos de la Unión Europea por lo que a este organismo, en caso que Cataluña se independizara de España, le sería muy dificultoso expulsar a 7 millones de ciudadanos. Me sorprende en gran manera, que los líderes proclamadores de la independencia, crean que sus ciudadanos son tontos de remate, o quizás que han conseguido obcecarlos a la manera del gurú de la secta en que su palabra y solo su palabra es ley, pues se necesita un trágala de mucho cuidado, para admitir semejante perogrullada.

En primer lugar Artur Mas, debería señalar en que registro de la UE consta fehacientemente, haya un país llamado Cataluña como miembro de pleno derecho; en segundo lugar debería admitir que la UE es una unión de estados no de ciudadanos, por lo que no son estos los adheridos a la Unión si no que se les considera miembros en razón de su pertenencia a una organización territorial que en su día fue admitida, por unanimidad de los que ya la conformaban, y en último lugar señalar si hay constancia que alguna autoridad relevante en la UE actual, haya determinado la más remota posibilidad que en caso de una secesión de España, tal y como Más afirma, seguiría siendo miembro de la UE. Ninguna de estas tres cuestiones, es nunca demostrada por independentista alguno y mucho menos por este líder que ha acabado creyéndose estar por encima del bien y del mal.

Si Catalunya hoy es miembro de la UE, es solo por su condición de ser parte de España, siendo de toda lógica que si en un momento dado deja de serlo, no es que lo expulsen, (pues no se puede expulsar a nadie que no es miembro), sino que será él quien se aparta del ente supranacional, y si acaso debe pedir el ingreso como cualquier otro que este fuera. Cuando los independentistas van diciendo que si no se ha expulsado a Grecia, con la cantidad de problemas que este país lleva, mucho menso se expulsará a Cataluña, no tienen en cuenta que Grecia, si es miembro de pleno derecho y si consta como tal en los registros de la UE, no así Cataluña.

Con referencia a la segunda cuestión, intuyo que el ciudadano Gerard Depardieu, hasta hace poco ciudadano de la UE con todos sus derechos, por su condición de ciudadano francés, perdió esta condición y los derechos inherentes al renunciar a la nacionalidad francesa y adoptar la nacionalidad rusa, sin que hoy se le deban respetar los derechos que antes tenía como tal. Del mismo modo los ciudadanos catalanes, dejarán de tener el pasaporte de la UE, por haber adoptado la nacionalidad de un país no miembro, como sería Cataluña, si se diera la circunstancia. No voy a negar que Cataluña pudiera seguir con la misma moneda el Euro, como Andorra o Montecarlo, sin embargo sin representación en el BCE y en los organismo rectores, debería acatar siempre la voluntad que estos organismos dicten, sin posibilidad de influencia alguna. Un país, digamos cojo, vaya, por el hecho que renunciaría a la potestad de hacer su política monetaria, que se la ejecutaría un organismo sobre el que no tendría ni voz ni voto, en cierta manera, sería como una especie de pseudo colonia de la UE. Menudo negocio, no les parece, pasar de ser una comunidad autónoma, y miembro de la UE, a ser una colonia de esta misma de la que recogeríamos todos los problemas sin gozar nunca de ninguna ventaja.

Al principio de este escrito hablaba que hay muchos en Cataluña, espero no sean la mayoría, que manifiestan una fe ciega en el camino que Artur Mas y Oriol Junqueras han trazado hacía la independencia, hasta el punto que si intentas dialogar con ellos de manera razonable, resulta del todo imposible al igual que si un racionalista, intenta dialogar con un miembro del Opus Dei, sobre la existencia de Dios, por cuanto el católico, en un punto determinado, saldrá diciendo siempre el manido “es cuestión de fe”, y le mirará con cara de compasión, porque para él es un ser inferior que no cree en el ser supremo. Al igual sucede con los independentistas, cuando los acorralas con argumentos, te sacan la palabra de Artur o de Oriol, o de algún otro de sus gurús, Xavier Sala Martín, o Germá Bel, ultra liberales declarados, si se trata del sector económico, como si fuera revelación divina; y también te miran compasivos, como si fueras un desgraciado incrédulo. Esta es la razón que me ha hecho abandonar ya toda discusión con amigos y conocidos, afectos incondicionales al Junts pel Si, o a la CUP, pues uno se harta de tanta obcecación y se pregunta donde ha quedado el racionalismo científico y el espíritu crítico tan tradicional en el pueblo catalán, que de siempre fue el motor de su progreso. Malos tiempos se acercan amigos míos, los catalanes esta vez van a tardar varias generaciones en reponerse y alcanzar de nuevo las cotas del progreso, si las previsiones se cumplen y siguen como borregos fanatizados el camino hacia el precipicio, donde muchos van a caer al fondo, donde sin embargo no encontraremos a ninguno de los gurús.

1 comentario:

  1. Mire hay muchos españoles que no son nacionalista , a nacionalistas españoles me refiero , que durante los años de plomo de este país veían a Cataluña y en especial a Barcelona como algo que admirar en muchas cosas , deporte , arte , cultura , teatro , comercio , incluso como algo mas moderno y libre que el resto del país , después de los años de plomo y a medida que el nacionalismo catalán que siempre ha existido , se incrementaba y que algunos catalanes con sus chistes y comentarios mostraban un cierto desprecio a otros españoles , andaluces , extremeños , murcianos etc etc , han ido perdiendo aquella simpatía que algunos españoles no nacionalistas tenían por Cataluña . Pero ahora la " cosa " esta empezando a cansar a muchos españoles y quizás muchos hasta es posible que piensen que se vayan ya de una vez . Ahora ese pueblo catalán o al menos parte del mismo se están creyendo lo que sus " dirigentes " políticos y no políticos les están diciendo , lo cual dice bien poco del grado de inteligencia de algunos de ellos , bien esta que algunos tengan ese sentimiento independista por ejemplo gran parte de los militantes de Esquerra Republicana de Cataluña , porque ya les viene de lejos , ya han sido gobierno en otros tiempos , Lluis Companys , Francesc Macia entre otros , pero hay otros que no han sido " de verdad " independistas " como Arturo Mas o Jordi Pujol que se han vestido de nacionalistas para sacar beneficios y privilegios no para los catalanes sino para ellos mismos , además en estos últimos tiempos tambien para tapar en parte sus muchas deficiencias en su gobierno . Y otra cosa , parece que el único drama para los catalanes en una supuesta victoria del SI , seria el salir de la Comunidad Europea , pues mire usted , visto lo visto después de estos años de seguir las " ordenes " de la UE en cuanto a austeridad y recortes y ya lo ultimo con este " ESPECTACULO " que esta dando la culta , civilizada y democrática Europa con los refugiados , quizás fuera lo Mejor que le podría pasar a Cataluña , salir e la UE . Piénselo , saludos cordiales

    ResponderEliminar