lunes, 20 de mayo de 2013

RAJOY NOS TIENE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


Si amigos, el tiempo pasa y la implacable maquinaria destructiva del estado del bienestar que pilota Mariano, auxiliado por la derecha reaccionaria europea que capitanea Ángela Merkel, está causando estragos, algunos ya irrecuperables en el llamado estado del bienestar, que los españoles llevamos construyendo desde 1982.

Nadie podía imaginar, hace tan solo un año y medio, que una de las mejores y más eficientes sanidad pública del planeta pudiera desmontarse y ser entregada a las mutuas privadas, deteriorando irremisiblemente la calidad y desposeyendo del derecho a la misma a los ciudadanos sin recursos.

Nadie, en su sano juicio podía imaginar, el impulso a una ley de educación que va acabar con el sistema público en menos que canta un gallo y que además le devuelve a la iglesia toda la capacidad de gestión e imposición de criterios sobre los contenidos, al igual que sucedió en los tiempos del nacional catolicismo.

Si a todo esto le añadimos un índice de paro del 27% y que se prevé suba aún más este año 2013, por la gran facilidad que le da una Reforma Laboral aprobada nada más entrar en el gobierno y un recorte en la protección social del parado, que se viene procurando con la excusa que desincentivan la búsqueda de empleo; ¿hay alguien que me pueda contradecir en el sentido que a los españoles nos han puesto entre la espada y la pared?

Mientras tanto la izquierda parece totalmente ida, unos, los radicales, refugiados en la burbuja de un idealismo utópico, impulsan puntuales y meritorias acciones, como las del SAT con Sanchez Gordillo a la cabeza o las de PAH de Ada Colau; otros desde flirteos anarquizantes, como el 15 M pretenden soliviantar a los ciudadanos, sin una real perspectiva de un futuro de progreso. Finalmente el resto de la izquierda la que situaríamos en el sector digamos moderado, después de la debacle electoral sufrida, parece metida en una especie de aislamiento, desde donde yerran en el diagnóstico de la realidad, pervirtiendo el consecuente debate.

Cuando uno se encuentra entre la espada y la pared, debe ser muy hábil e imaginativo para evitar ser mortalmente herido; en las películas sobre el tema el héroe, aprovechaba una pequeña distracción del enemigo, algunas veces provocada por el mismo, para zafarse de la fatal acometida, consiguiendo además la desmoralización del enemigo que acababa cometiendo un error que le resultaba fatal.

En el momento de escribir este artículo, leo en los periódicos que el PSOE, por boca de su Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba, propone un paquete de medidas para conseguir sacar el país de la crisis, un programa que ha remitido al presidente Rajoy y que este como es su costumbre ha desoído totalmente; me dicen que desde el PSOE se planea  un pacto con sindicatos y patronal, que permita forzar al gobierno a aplicar las medidas propuestas, cuestión que me parece excelente y aunque dudo que se encuentre respaldo en el sector empresarial un pacto de esta naturaleza con los sindicatos, ya seria de suficiente calado que quizás nos quite la amenaza constante de la estocada final, con que nos amenaza el gobierno.

Ahora bien le recuerdo a Alfredo que la situación es desesperada y que el truco para salir airoso debe ser rápido y eficiente y el conseguir aliados imprescindible, por lo que no se descuide ni encierre las propuestas en el cajón, pues nuestra vida va en ello.

1 comentario:

  1. En el PSOE además de propuestas hace falta aire fresco y eso solo se consigue cambiando a los actuales dirigentes que vienen de antiguo y están asfixiados y sin ideas que aportar, ahí están mareando la perdiz a golpe de ocurrencias y así la izquierda no levanta cabeza, mientras tanto la otra izquierda recoge los entuertos que estos no saben arreglar y la derecha, claro frotándose las manos...Saludos.

    ResponderEliminar