lunes, 18 de junio de 2012

¿AHORA SE ENTERAN?

En verdad amigos, que últimamente no salgo de mi asombro, al oír las declaraciones de todos estos personajes, de nuestro mundo contemporáneo, a los que consideramos expertos en temas económicos, algunos de los cuales hasta por obra y gracia de depositar una papeleta en una urna, hemos elevado a la categoría de nuestros representantes en los parlamentos y a unos menos como gobernantes.

Antes incluso de que la crisis apareciera en nuestro mundo occidental, con aquello de la hipotecas suprime, ¿se acuerdan? Cuando en Alemania, gobernaban los socialdemócratas del SPD, en el Reino Unido los Laboristas y en Francia y otros países de la UE, la derecha civilizada. Cuando en Estados Unidos, un George Bush, pretendía hacerse el amo del mundo, y en España un Aznar hablaba catalán en la intimidad. Algunos expertos, intuían se estaba gestando una guerra económica del Dios Dólar contra el recién nacido Euro, al que temían se convirtiera en una seria amenaza por cuanto los países emergentes, en particular China, diversificaran su riesgo repartiendo sus stocks de divisas, entre las dos monedas en un principio y pasando a la europea si la cosa se complicaba.

Todo había empezado cuando los USA, en tiempos del presidente Richard Nixon, dejaron de tomar el patrón oro, como referencia de su moneda y dieron rienda suelta a la máquina de imprimir dólares, bajo el pretexto que su respaldo eran las reservas petrolíferas mundiales, al ser el dólar la única moneda, con los que se hacían las transacciones. Poco tiempo después del nacimiento del euro en el año 2001, y dada su gran fortaleza con el respaldo de potentes economías, como la alemana, la francesa y la del Reino Unido; entre los países productores y consumidores de petróleo, se ADOPTÓ también el euro, como moneda normal de intercambio.

Poco tiempo después, China, decidió, convertir en euros parte de sus monumentales reservas de divisas, cuestión que disparó todas las alarmas, no solo en Estados Unidos, si no en gran parte de Iberoamérica, con economías dolardependientes.

Por otro lado, después que los usanos hubieran estado predicando las mil y una pestes del socialismo y la socialdemocracia, desde el final de la segunda guerra mundial, después de haber dedicado tiempo y dinero en acabar con la gran potencia socialista que significaba la URSS, no podían tolerar de ninguna manera que una economía basada en los principios del socialismo democrático, como la que imperaba en toda Europa desde los años 40 del pasado siglo XX, les desposeyera de su preeminencia, con el peligro incluso, que se pusiera de manifiesto un dólar realmente poco respaldado, hablando en términos tangibles.

Poco tardaron en dirigir sus misiles dinerarios contra los flancos más débiles de la UE, encareciendo en sobre manera la financiación de Grécia Portugal e Irlanda, para proseguir seguidamente con España e Italia. Aunque antes, se habían asegurado, desde su dominio de los medios de comunicación, de cambiar los gobiernos, de la socialdemocracia alemana, y de la derecha civilizada en Francia, promoviendo campañas de desprestigio; a fin de que fueran ocupados por Ángela Merkel y Nicolas Sarkozy, dos grandes aliados que nada más entrar en el poder, invirtieron el proceso de más integración europea, por una especie de vuelta atrás, donde el sentimiento nacionalista de cada uno de los estados miembros se valorizó por encima del gran valor federalista que procuraba la Unión.

¿Han pensado Vds. si a Nicolás Sarkozy o Ángela Merkel le importa mucho el Euro?  Estoy seguro que no y mucho menos cuando su mantenimiento como moneda fuerte y puntera en el mundo significa cesión de soberanía por su parte y compartir con los demás países el poder de decisión.

La victoria de François Hollande en Francia, y las malas perspectivas de Merkel para renovar su mandato en 2013, ha acelerado los planes de estos magnates, especuladores que redoblan estos días sus esfuerzos, sobre todo contra España, que dispone de un gobierno sin ideas y totalmente entregado, además de una casi nula estructura industrial, con la idea que antes de la caída de Merkel, la moneda única europea haya sido desmantelada.

¿Hasta hoy no se han dado cuenta los inútiles que nos gobiernan? Y si lo sabían, ¿porque no actuaron antes, en lugar de desmantelar el estado del bienestar y parar en seco el crecimiento económico?

1 comentario:

  1. Hola COSME MODOLELL,

    Pues sí, estamos apañaos con el panorama.

    El dólar está ganado la batalla, barriendo totalmente, tiene todos los elementos que UE no tiene: una moneda unificada seriamente, unas agencias de calificación perversas, un plan para salvarse del marasmo que provocaría el haberle dado a la maquinita de hacer dólares sin control durante décadas, una organización diestra y siniestra para hacerse con el control monetario mundial (como siempre fue), un enemigo a batir cual fue el euro antes de la invasión de Irak, un ejercito temible y un fascismo absoluto implantado en una población mayoritariamente atontada con series B y sus pistolitas, metralletas y los americanos haciendo de buenos y los demás de proamericanos amiguetes secundarios o de malos malísimos.

    La UE es un pastiche mal pegado, con infiltrados USA en todas y cada una de sus naciones ¿se salva Francia?. Pienso que Inglaterra es un estado más de USA, e Irlanda, y que decir de Alemania con las bases americanas, y que pasa con Polonia y el escudo antimisiles, Israel no digamos, Bulgaria y Rumanía compradas por cuatro duros, y la España de Ansar que ha vuelto, y la Italia postberlusconi a punto de volver. Para qué se necesita la UE sino para ser como un apéndice de Washington.

    Y que se puede hacer?. Pues mirar desconsolado el panorama y volver a lo que se decía en los 70: ¿qué podemos aportar a Europa? pues putas y camareros, paellas, folclore y adhesión inquebrantable a los principios que nos diga el señorito.

    Lo dicho, menudo panorama

    Un saludo

    ResponderEliminar