domingo, 8 de abril de 2012

DE LAS MENTIRAS A LA INCOMPETENCIA

El gobierno de Don Mariano, accedido al poder en base a una sarta de mentiras, que consiguieron calar en un desconcertado pueblo español, anonadado por la peor crisis económica que los actuales ciudadanos del llamado mundo occidental recordaban, le han bastado 100 días para ponerse en evidencia delante de su electorado, cuando todos los cuentos chinos contados en la campaña electoral, de promesas de recuperación y redirección hacia la salida del túnel, se han vuelto grandes losas sobre las espaldas de unas sufridas clases medias y trabajadoras, que les hunden cada vez más, en los abismos, y en lugar de vislumbrar la luz de salida del túnel ven tristemente como se acelera el agotamiento de las pilas de sus linternas.

Abaratar el despido no sirve para crear empleo, gritaban Mariano, Cospedal y Doña Soraya respondiendo a las exigencias que la CEOE hacia al entonces presidente Rodríguez Zapatero. Hoy escondidos tras las exigencias de Bruselas, no solo se han plegado a las exigencias de la CEOE si no que han ido mucho más allá.

Esconden los presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas, porque se veían a venir la debacle electoral en ambas comunidades de mostrar tamaño desaguisado que pone al descubierto todas las mentiras que se dijeron en campaña. En el caso andaluz ni tan solo les sirvió la complicidad de los jueces que tramitaron con sorprendente rapidez el llamado caso de los ERE, en comparación con una proverbial lentitud con que se tramitan los numerosísimos casos de corrupción que afectan a la derecha.

Los presupuestos del 2012 ven finalmente la luz y a pesar de haber sido bendecidos por la gran gurú de la derecha europea Doña Ángela Merkel, más interesada en cargarse la UE que hemos construido entre todos, para convertirla en una especie de imperio alemán, son vendidos en nuestro país por el propio Mariano como la única alternativa para evitar un desastre como el griego.

Nadie cree ya a Don Mariano en este país y en la UE, sus mentiras repetidas hasta la saciedad por aquello de la doctrina gobbeliana, lejos de convertirse en verdades, no surten efecto si no que han provocado un estado de desánimo y frustración en la sociedad española que lejos de encaminarnos a la salida del lodazal aun nos va hundir más en el.

Los presupuestos que Doña Ángela y Don Nicolás han bendecido, lejos de calmar a los llamados mercados los han excitado en sobremanera, pues se están dando cuenta de lo que hemos señalado anteriormente, que en lugar de ayudar a salir de la crisis nos hunden más y más en ella. La prima de riesgo vuelve a estar en un punto donde Irlanda y Portugal fueron intervenidos, la bolsa por los suelos y las cifras de paro a un nivel que nunca hubiéramos podido pensar.

¿Tan incompetentes son los expertos al lado de Mariano, que no se enteran que lo que preocupa a los llamados mercados, es su política de restricciones en todo aquello que nos podría sacar del marasmo a través de un nuevo modelo económico? ¿En verdad creen que cerrando el grifo a la I+D y a la enseñanza, y mandando a nuestros cerebros a trabajar a Alemania, saldremos adelante?

Dentro de poco tiempo va haber un gran cambio en el vecino país, Francia, el socialista Hollande va a ser, casi con seguridad, el próximo presidente de la República, y por lo que dice en campaña el giro a la política francesa va a ser de 180º. Todo augura que en un corto plazo Ángela Merkel perderá estrepitosamente las elecciones en Alemania a favor de la socialdemócrata SPD; por lo que el giro en toda la UE puede ser espectacular. ¿Habremos sido capaces, para entonces los españoles, de echar a este atajo de incompetentes sin visión de futuro que nos gobierna hoy?

2 comentarios:

  1. Por desgracia nos quedan unos 1350 días para echar ha este personaje, a no ser que se le obligue a irse antes por la presión de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. La única manera de que se vayan los del PP del poder, no es con la presión social,sino votando a otro partido PSOE o IU, pero parece que la gente no se entera de donde vive.

    ResponderEliminar