Hace
pocas semanas y siguiendo el Gobierno de España la estrategia de fomentar el
dialogo con el Gobierno Autonómico de Cataluña, en cumplimiento de lo señalado
en el Estatut de Cataluña y la Constitución Española y con la intención añadida
de desactivar el independentismo recalcitrante; ha conseguido un acuerdo entre
gobiernos por el que el estado va a invertir 1.700 millones de Euros, para
ampliar la llamada tercera pista y la construcción de una nueva terminal, ya
prevista cuando se construyó la T-1, además de construir la infraestructura que
permita conectar mediante AVE los tres aeropuertos sitos en Cataluña, El Prat,
Reus y Girona. Como garantía de las cosas bien hechas y dado que el aeropuerto
barcelonés se encuentra en una zona de valor ecológico, con el fin de no
despertar la iras naturalistas, el gobierno español hace constar en la acuerdo
que queda condicionado al visto bueno de la Comisión de la UE al proyecto de
realización de esta magna obra.
Rápidamente
han saltado a la palestra la izquierda llamada verde, encabezada por la
Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, oponiéndose de todas todas a este proyecto,
sin acabar de leerlo ni dejando que la UE lo analice en profundidad, por lo
demás Ada Colau utiliza toda su influencia en el grupo Podemos, y consigue que
los ministros pertenecientes a esta formación, manifiesten públicamente su
rechazo al mismo. Sin olvidar la CUP que se ha puesto a amenazar a ERC de
boicotear los nuevos presupuestos, si ERC persiste en su empeño de ampliar la
infraestructura aeroportuaria. De todas formas y siendo los miembros de la CUP,
los hijos de la clase acomodada de Cataluña, esta que reside en Pedralbes, esta
negativa va a ser más bien un postureo, que a la hora de la verdad se va a
disolver cual azucarillo en el café, cuando papá mande silencio porqué a sus
negocios conviene la citada ampliación; no olvidemos que la ampliación es apoyada por todas la organizaciones
empresariales de la región.
Pensando
un poco deberemos convenir que Barcelona, y Cataluña en general está necesitada
de un aeropuerto capaz de convertirse en un nudo de enlace internacional en el
sur de Europa y que ello facilitaría muy mucho la imprescindible transformación
de las bases económicas, evitando la excesiva dependencia del turismo y
apoyándose en la industria denominada verde, como la producción de vehículos
eléctricos, producción de bienes de equipo para las centrales de energía
renovables, etc. etc.
Si
leemos detenidamente el anteproyecto presentado, veremos que si bien la
ampliación puede afectar a la zona de la laguna La Ricarda, en el delta del
Llobregat, prevé una ampliación considerable del terreno de especial protección
con lo que se compensa sobradamente la afectación que pueda tener lugar y en cuanto
al aumento de la contaminación atmosférica que el incremento del tráfico
procuraría debemos recordar que para el año 2040 está prevista la des
carbonización total del sector aéreo, por lo que este problema tiene fecha de
caducidad.
No
entiendo la estrategia que usan los ecologistas para defender sus ideas,,
cuando dan la impresión que se oponen al progreso y lo basan todo en una vuelta
atrás, que a la hora de la verdad nadie quiere. Siempre están hablando de
restricciones, al uso del coche, al uso de la energía, y ahora a la restricción
de la aviación y de los cruceros. ¿No sería mejor lo hicieran en positivo?
Observen Vds. que nada han conseguido con sus campañas contra el uso del coche
privado, y en cambio a la que a alguien se le ocurrió potenciar una nueva forma
de energía para impulsar el coche como es la electricidad, en pocos años e
incluso se ha establecido una fecha de caducidad 2040 se dejaran de fabricar
vehículos con motor de explosión.
¿No
creen Vd. que sería mucho mejor intentar que en pocos años el aeropuerto de
Barcelona fuera un equipamiento des carbonizado, en lugar de oponerse a su
ampliación?
El
nuevo sistema económico hacia el que vamos de cabeza, no debe significar una
vuelta atrás, sino todo lo contrario un impulso hacia adelante que mejore la
producción de bienes y servicios, haciéndolo de una forma mucho más eficiente y
sostenible. La humanidad no está dispuesta a renunciar a los avances
conseguidos hasta hoy, no está dispuesta a regresar a las formas de vida de
nuestros ancestros que por mucho que se diga, no vivían mejor que nosotros sino
mucho peor.
Estic d'acord. No podem
ResponderEliminardir que no a aquest projecte.
Pues pudiera ser que NO haya ampliación del aeropuerto de Barcelona , pues ERC dice que no , Ada Colau dice que no y Junts
ResponderEliminardice si
y Juns per cat dice que si
Desgraciadamente No va haber ampliación porque el gobierno central a reterido el documento u oferta que se pactó en su momento con la Ministra de Obras Públicas Raquel Lopez y el Vicepresidente Puigneró, cuando ERC se ha descolgado anunciando la asistencia a manifestaciones contrarias. El acuerdo se incumplió y por tanto se ha ido al carajo la inversión. Aragonés al igual que Torra, sigue empeñado en conseguir lo imposible y todo lo demás le importa un carajo incluido el progreso de los catalanes. Cuando dentro de un tiempo desde la UE se promueva construir un Hub internacional en Valencia o en Perpignan por ejemplo Diran que el Estado español va contra Cataluña, y se quedarán tan pamchos.
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