domingo, 1 de agosto de 2021

¿CUANTO VA A DURAR PABLO CASADO COMO LÍDER DE LA DERECHA?

 


Parece que la técnica empleada por Casado de negar el pan y la sal al gobierno, que de entrada calificó de ilegitimo, de criticar todo lo que hace aunque este bien, solo por el hecho de llevar siempre la contraria, está tocando a su fin por cuanto ni en las encuestas serias, que le son más favorables le auguran un resultado suficiente para poder gobernar mientras que al PSOE, aún después de tomar decisiones impopulares como fue lo de los indultos, quizás por haberlo sabido explicar muy bien o porque ha tomado medidas que los ciudadanos entienden que les favorecen, sigue cosechando más y mas apoyos desde la posición de 1a fuerza política del país.

Incluso la sin par presidenta de la Comunidad de Madrid y compañera de partido de Pablo Casado Isabel Díaz Ayuso, le ha venido a decir, que para llegar a la presidencia del gobierno, no basta con las críticas al rival, sino exponiendo el proyecto de gobierno que se vea capaz de realizar.  

Por otro lado parece que las tácticas trumpistas de mentir descaradamente sobre el rival político,no acaban de funcionar en nuestro país, quizás porque la prensa considerados normales les interesa mantener una apariencia de neutralidad para mantener su prestigio y con el un alto índice de audiencia y no se atreven a dar difusión a las mentiras que Casado y Abascal proclaman día si y otro también, y que solo encuentran eco en los canales tradicionales de la extrema derecha, Libertad Digital, 13 TV Intereconomia,  La COPE, etc. que para una mayoría de la población tienen poca o nula credibilidad.

Otro dato a tener en cuenta es el desmarque que las organizaciones empresariales,vienen haciendo del apoyo incondicional al Partido Popular, al darse cuenta que les es mucho más favorables a sus intereses el acercamiento a la UE que impulsa Pedro Sánchez y el PSOE en su programa político que no un retorno a un fracasado proyecto económico de buscar la competitividad en los bajos salarios y en la explotación descarada de los trabajadores, que de siempre nos han conducido a la miseria más absoluta como país. Además ¿que soluciones ofrece el PP de Pablo Casado a los problemas de nuestro país? Ninguna pues solo dedica a su tiempo a contradecir sin argumento alguno todo aquello que propone el gobierno.

Hace pocos días y a raíz del tremendo patinazo, que hizo en la islas Baleares al confundir dialectos con lenguas, para negar una evidencia científica como es la unidad del catalán, ha conseguido que casi todo el mundo con dos dedos de frente le eche en cara su incultura y su mal hacer, hasta el punto que el diputado al congreso por Comprmís, Joan Baldoví, le auguró un larguísimo tiempo en la oposición.

Mientras los escándalos de la corrupción de los populares se suceden un día tras otro, cuando desde los juzgados bo paran de salir noticias que les hunden mas y más en el lodo. Cuestión que pensaron resolver mediante el férreo control del poder judicial y que están manteniendo aún contraviniendo toda las normas constitucionales, negándose a renovarlo, con las más variopintas excusas, pero que no consiguen tapar dado el monumental tamaño del problema, con un Bárcenas que se ha soltado el pelo y no deja nada en el tintero.

El Partido Popular deben ser conscientes del berenjenal en donde se encuentran metidos y que si siguen intentando tapar su porquería no volverán nunca a despuntar, y tener el favor de la mayoría de la derecha española, que dado el actual período de crisis y grandes cambios en la economía que estamos pasando, se ha decantado por apoyar a un PSOE, que ha demostrado tener un plan de país, posibilista,  acorde con los principios de la UE  tendente a fomentar la igualdad y  los principales principios de la democracia, como más conveniente a sus intereses que el caos y des organización que se intuyen en el PP.

No se hasta cuando aguantarán los militantes del PP a este líder que les perjudica tanto, no se cuantos fracasos están dispuestos a tolerar los afiliados de este personaje, que un día tras otro solo está dando pábulo a desconfiar de la formación derechista. Pero de lo que si estoy casi seguro que no se va a comer los turrones en el cargo y que más pronto que tarde aparecerá un nuevo líder, hoy totalmente desconocido, que va a romper de verdad con el pasado, que sabrá trazar un nuevo camino a seguir basándose en los cánones de la derecha europea y sabrá sacar provecho del tiempo de  peregrinación por la oposición cuidando su imagen y ofreciendo nuevas posibilidades a sus afines

1 comentario:

  1. Me gustan tus reflexiones que haces en general pero lo que tengo serías dudas es que Casado no se vaya a comer los turrones como líder del PP
    Yo creo que este tipo de oposición gusta a muchos ciudadanos de este país y si no como se entiende que la actual presidenta de la comunidad haya ganado las elecciones con tanta bajeza política.

    ResponderEliminar