domingo, 5 de noviembre de 2017

UN FINAL ESPANTOSAMENTE RIDÍCULO


 
Lo que ha venido denominándose “Proces”, para la independencia de Catalunya, está acabando de una forma espantosamente ridícula, por cuanto El President de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha decidido fugarse a Bélgica para eludir la acción de la justicia española, disfrazando esta fuga de exilio forzoso.

La comparecencia del pasado lunes día 30 de octubre, desde Bruselas, aparte de la exhibición de sapiencia idiomática del personaje Puigdemont, no fue otra cosa que un ataque en toda regla en contra del sistema judicial español y de nuestro régimen democrático, emanado de la constitución de 1978. Un discurso que a mi entender tuvo más de provocación que de defensa de ninguna posición ideológica; porque, ya me dirán Vds. si no resulta provocante decir con meridiana claridad que la justicia española no ofrece garantías a los procesados, cuando de todos es sabido, nuestra legislación es de las más garantistas de Europa y casi de todo el planeta.

La actitud de Puigdemont, y de los cuatro “concellers” que le acompañan, no cabe interpretarla de otra manera que un intento de eludir sus responsabilidades ante la justicia, por los graves delitos que han cometido y ello, según reconocen todos los juristas, implicados en el caso, ha sido causa determinante para que la Juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, encargada de instruir el caso, haya determinado la prisión incondicional de 8 “consellers” del antiguo gobierno de la Generalitat, que han decido dar la cara, al apreciar la juez una posibilidad de fuga dado el ejemplo que han transmitido el ex presidente y los cuatro consejeros que le acompañan en Bélgica.

En el momento de escribir estas líneas, leo en los periódicos que Puigdemont, se postula como candidato a presidente de la Generalitat para las próximas elecciones del 21 de Diciembre, sorpréndanse amigos. ¡¡¡Desde Bélgica!!! Una nueva prueba que esta gente se encuentra totalmente desnortada y que no se augura otra cosa que el final del movimiento independentista, al menos en el volumen que le hemos vistos estos últimos años, por una buena temporada.

Sin embargo es una lástima, que esto acabe en forma de tragicomedia o melodrama, por la poca categoría de unos líderes políticos que no han sabido estar a la altura de una sociedad que ha demostrado una gran capacidad de sensatez, pese a la fractura que le han provocado, y que en ningún momento ha transformado sus frustración en violencia.

Hoy cuando ya ha sido emitida, por parte de la judicatura española la orden de detención de los fugados a Bélgica, espero y deseo que el poder judicial belga entienda la necesidad de no prolongar más este sainete, que también les puede perjudicar a ellos, como a la toda la comunidad europea.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, se ha hecho inevitable, tras la actitud cerrada y prepotente de los líderes independentistas, encabezados por Puigdemont, quien hasta el día anterior a la proclamación de la DUI, tuvo en sus manos la posibilidad de evitarlo convocando él las elecciones a lo que se negó, tras las enormes presiones de ERC, y de los insultos de los miembros de la CUP.

Este proceso empezó mal, y aunque consiguió atraer mucha gente, aprovechando un período de crisis económica y en base al manido truco de facilitar un culpable de las miserias que cada uno sufre, acuérdense del “España nos Roba”, como siempre hace el nacionalismo, se desarrolló prometiendo imposibles, como el reconocimiento internacional y en base a grandes movilizaciones ciudadanas que generaban en los mismos sentimientos de poder consecuencia de la unidad. Ahora, cuando llega la hora de verdad y pese a saber los líderes, la imposibilidad de materializarlo con efectividad, sin disponer de estructuras de estado, ni padrino ninguno que les pueda defender en ningún momento. En lugar de dar marcha atrás, y parar el proceso, han optado por seguir adelante, obviando las consecuencias, cuestión que ha puesto al descubierto todas sus miserias, además de abocarles a uno de los ridículos más espantosos y el desprestigio como país.

Supongo, que a muchos se les habrá caído la venda en los ojos, y ante la elecciones del 21 de Diciembre, que nos han de volver a la normalidad, analicen muy bien a quién votar, sobre todo a un partido como el PSC, que en todo momento ha mantenido la cordura, en esta época de desvaríos y ha sabido reconocer la necesidad de superar las deficiencias del estado autonómico , para procurar la reforma constitucional que transforme España en un estado federal, donde el encaje de Cataluña, esté resuelto. Un PSC, que hasta el último momento ha negociado con unos y otros para evitar el desastre, un PSC, cuyo líder Miquel Iceta, incluso el último día, en la sesión del Parlament de Cataluña, donde se acabó proclamando la independencia se ofrecía a Puigdemont para acompañarle al Senado a dar explicaciones.

6 comentarios:

  1. Es verdad no sé puede decir que en España no haya libertad, rato libre, urdamgarin libre blesa libre todo el PP libre

    ResponderEliminar
  2. ? Dices Un FINAL ¿ , ya hablaremos el día 22 de diciembre. El PSC ha tenido " la cordura " hasta de que Miguel Iceta se fotografiara ABRAZADO nada mas ni nada menos que con GARCIA ALBIOL , a esto ? le llamas cordura ? Pues seguir así y que os vaya bonito . Conque hemos llegado al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor estar abrazado a Garcia Albiol, que a Otegui

      Eliminar
  3. Eso es porque la justicia española es garantista porque te garantiza que si el gobierno quiere que te acusen de un delito si no se da se lo inventan. También te garantizan que el juez que va a ser seleccionado para un puesto importante siempre será del PP o del Opus. En fin una democracia como la copa de una mafia siciliana.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo tu artículo Cosme, esa es la linea correcta, educada y respetuosa, los insultos dejalos para los que ya conocemos todos pues cuando se carecen de argumentos sólidos, es el único recurso que les queda. ¡¡Endavant!!

    ResponderEliminar
  5. El PSOE / PSC sigue con su cordura , ahora se ha " abrazado " los EX de Unio , que de izquierda tienen poco . Saludos

    ResponderEliminar