lunes, 31 de julio de 2017

HASTA EL FINAL NADIE ES DICHOSO


Me molesta extraordinariamente, que los medios de comunicación, sin excepción ninguna, sigan martilleando contra Pedro Sánchez con argumentos propios de la más cutre condición, con el fin de minimizar que se impuso sin lugar a dudas y por una mayoría absoluta sin discusión ninguna, y con un porcentaje récord de participación en las primarias del pasado 21 de mayo. Leía el otro día en la Vanguardia, que los presidentes autonómicos, que apostaron por Susana Díaz y en que en los respectivos congresos regionales han revalidado su condición de secretarios generales de sus respectiva regiones, devienen el único contra poder al nuevo secretario general, como si ello fuera a condicionar el programa electoral con que Pedro Sánchez se presentó a las elecciones primarias.

Es verdad que algunos como Don Emiliano García Page, después de parecer derrotados y acongojados, el revalidar poltrona, les ha insuflado nuevos ánimos y osan incluso contradecir los reglamentos aprobados en el 39 congreso, que obligan a someter a votación de la militancia, cualquier pacto con otra formación política que se realice posterior a unas elecciones y es el caso que Don Emiliano, ha ofrecido participar en su gobierno a la formación PODEMOS, y hoy se le hace cuesta arriba cumplir con lo acordado por una mayoría de representantes de los militantes en el 39 congreso federal y apelando a que los militantes de su región le han revalidado el liderazgo, y dado que el no es partidario de esta normativa, pretende tener bula para saltársela a la torera, cosa que no se lo va a permitir nadie, pues ello significaría hacer un feo  a una gran mayoría de militantes socialistas que han optado por una regeneración  total del PSOE y  empoderar de nuevo a la militancia, cuestión que ya el fundador Pablo Iglesias Posse, consideraba, esencial en una organización que se denomine socialista. También Susana hace sus pinitos intentando, omitir en el Congreso andaluz, la cuestión de la Plurinacionalidad del Estado Español tema que si figura en los documentos aprobados en el 39 Congreso Federal y del que Pedro Sánchez hace bandera.

También observo en las redes sociales, que el sector llamado Susanista, un 40% de los votos en las primarias, no ha digerido su derrota y persiste, un día tras otro en atacar y sembrar la discordia en el partido en lugar de esforzarse para unir a la militancia, sorprendiéndose, al menos en apariencia, que Pedro se rodee de fieles y no quiera que ninguno que no sea de su total confianza, pueda conseguir el poder necesario para defenestrarlo de nuevo. Hoy cuando estoy escribiendo estas líneas, leo que de la dirección del PSOE se ha procedido al relevo en la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias, del histórico Alfonso Guerra, por José Félix Tezanos, un hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez e ideólogo de su programa político; quien puede extrañarse de esto cuando Alfonso Guerra, fue uno que desde las sombras conspiraba para derribar a Pedro de la SG y una vez conseguido, apoyó la abstención del PSOE que le dio el gobierno al PP.

Si Pedro Sánchez, consigue, en los congresos regionales, ocupar 12 de las 17 primeras secretarias, tendrá asegurada la fidelidad del partido a sus tesis y todos estos medios incluidos, los que hoy andan metiendo bulla, pensando que tarde o temprano van a conseguir descabalgarle otra vez, vale más que vayan pensando en otra cosa, pues el PSOE del siglo XXI, es el que lidera hoy Pedro Sánchez y todos aquellos que si bien en el siglo XX, fueron líderes carismáticos y supieron poner en onda este país llamado España, al final se acabaron creyendo que eran muy buenos y se acomodaron, a gozar de la buena vida, aunque para ello tuvieran que vender su alma al diablo.

Es pura verdad que hasta el final nadie es dichoso, y habrá que esperar el término del proceso de congresos regionales, para ver quien se lleva el gato al agua; de momento, y hasta hoy, Pedro Sánchez lleva ventaja, y si consigue, como esperamos muchos, la suficiente estabilidad en la dirección del Partido, arrinconando a aquellos maquiavelistas que con sus intrigas pretendan llevarle al huerto, podremos decir que se ha impuesto la sensatez.. Lo que se juega el PSOE es demasiado importante, para dejarlo en manos de unos cuantos conspiradores, solo la militancia debe ser quien en última instancia decida, pues solo así  vamos a sobrevivir como formación política después de los cambios que se van a suceder a principios de este siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Estimado Cosme , te dire con toda sinceridad lo que pienso respecto de lo que tu muy bien expresas , en primer lugar hablare de los medios de " comunicación " la mayoría de estos condicionados por sus resultados económicos , ellos los medios , han declarado desde siempre la guerra a Podemos y ahora TEMEN que el PSOE de Pedro Sánchez pueda tener cualquier tipo de entendimiento con Podemos y por lo tanto YA están comenzando a ATACAR a Pedro Sánchez . En segundo lugar te dire que ESTO de " los barones " viene de lejos , hay que remontarse a los tiempos del desencuentro entre Felipe González y Alfonso Guerra , DON Felipe para RESTARLE PODER a D . Alfonso en el partido , aumento el poder de los "barones" y esto a la INVERSA es lo que DEBE de hacer mas pronto que tarde Pedro Sánchez , ¿ por que ? pues sencillamente porque si ESTA VEZ el " nuevo " PSOE no toma las medidas necesarias y los MILITANTES VEN que solo se les utiliza cuando a algunos les conviene , irán dejando de votar a SU partido de siempre para quedarse en casa o tomando otras opciones , de manera que querido Cosme , O el PSOE hace lo que tiene que hacer con prontitud y diligencia o esta condenado a ir decreciendo en importancia dentro del NUEVO panorama político que tenemos en este país . Como siempre encantado de dialogar contigo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cosme seria interesante que leyeras el articulo que publica HOY en el Huffinton Post , Esther Palomera lo puedes ver en Internet , viene al caso justamente de lo mismo que tu apuntas , se titula ¿ Por que llaman lealtad cuando quiere decir hostilidad ? No te lo pierdas

    ResponderEliminar