lunes, 25 de enero de 2016

NO SERÁN ESTOS LOS ÚLTIMOS SOBRESALTOS




La pasada semana, en particular desde el jueves día 27, la ciudadanía española ha recibido un tremendo zarandeo, primero cuando los de Podemos se descolgaron con propuestas que hasta el día de ayer parecían imposibles, como la de proponer un gobierno de coalición con el PSOE,  y  segundo por la renuncia de Mariano a someterse por ahora a un proceso de investidura al no contar con los apoyos necesarios para ganarla.

Algunos ven en la jugada una maniobra al estilo pinza entre el PP y PODEMOS, con el fin de procurar su principal objetivo, como es descolocar PSOE y en particular a su líder actual Pedro Sánchez Pérez-Castejón, previendo contar además con la valiosa ayuda de los barones socialistas, que algunas veces últimamente han contribuido, a mi entender de forma inconsciente, a dar carnaza a todos aquellos que desde los medios de comunicación, vienen buscando la liquidación del máximo representante de la socialdemocracia española.

Es verdad que Pablo Iglesias es un líder mediático, por lo que sus golpes de efecto buscan siempre resonancia al máximo nivel, además de ocultar cuestiones que le pueden perjudicar de una u otra forma, como el tema poco claro de las aportaciones del teocrático estado iraní a la financiación de su formación, o de sus productoras televisivas. Sin embargo debemos reconocer que el tipo es habilidoso, para desenvolverse como pez en el agua en este medio, en particular en la cadena de TV La Sexta, que ya desde hace un tiempo le viene elevando a los altares, sacralizando su discurso y dándole preciados minutos televisivos en horas de máxima audiencia.

Pasados unos días y asentada ya la sorpresa, viene la hora de la reflexión y uno, que ya empieza a tener algo de experiencia y no se deja llevar por los primeros impulsos, ve que la oferta de Podemos, no es más que un gran bluf mediático llevado además con muy poca habilidad, y que no ha conseguido lo que se proponía de colocar el balón en el tejado socialista, con el fin de crear en el ciudadano la sensación de que el culpable de no tener un gobierno capaz de cambiar la cosas es del PSOE y no de PODEMOS, como todo el mundo sigue pensando hoy en día, al poner este partido condiciones del todo imposibles de aceptar, de corte puramente nacionalista como lo del referéndum en Cataluña, por parte de una formación que hace bandera del federalismo como la gran opción para solucionar el problema territorial i de decadencia democrática  en España, como es el PSOE

Pero además, todo esto viene al unísono con unos augurios catastróficos en la economía mundial, donde la locomotora china, empieza a perder fuelle, el precio del crudo está por los suelos, y los grandes gurús económicos reunidos en Davos, nos pronostican una nueva y catastrófica recesión tal y como la que se produzco en 2008.

Esto además, pilla a la UE con los deberes sin hacer, pues ¿Donde está la refundación del capitalismo que se predicaba en 2008? ¿Dónde está el nuevo orden económico que debía ejercer un control democrático sobre el sector financiero? ¿Dónde está las nuevas formas de producción basadas en el respeto al medio ambiente?

La derecha mayoritaria en el Parlamento Europeo, que los ciudadanos ratificamos en 2014, nos ha vuelto a llevar por el camino del desastre, al que inefablemente conducen todas las soluciones neoliberales, promotoras de desigualdad y pobreza para una gran cantidad de personas. Sin contar además con la incapacidad manifiesta de esta misma derecha de atender con diligencia, el espantoso drama humano de los refugiados fruto de unos conflictos, que el propio neoliberalismo ha ocasionado en una extensa parte del planeta.

Desde luego, no ganamos para sustos, y lo malo es que no parece que vayan acabar aquí, pues, y en lo que se refiere a España, parece que el asunto va para largo, y en el planeta, tampoco se ve en nadie la intención de ejercer control alguno al sector financiero, pero si seguir permitiendo que el poder real lo ostenten unos cuantos millonarios, que además se permiten el lujo de disponer de las vidas y haciendas de todos los demás.

En algunos de mis anteriores escritos, he manifestado mi temor a que la gran crisis económica planetaria, que empezó en 2008, acabe con un conflicto a escala mundial, hoy lamentablemente a la vista de los acontecimientos temo mucho más que este sea inevitable, pues parece que los pocos poderosos de nuestro mundo, siguen pensando como sus ancestros, que hay que destruirlo todo para ganar dinero y seguir aumentando su poder en la reconstrucción.

¿Nos daremos cuenta algún día de la necesidad de impedir esta barbarie?

3 comentarios:

  1. Coincido en tu pensamiento de que el Planeta está sometido no solo a los desastres naturales sino a los que se gestan en los Despachos, que son los mas peligrosos. Es cierto que ningún Jefe de Estado ejerce el autentico Poder. La Conferencia Trilateral, encabezada por Rockefeller, es la que marca la división internacional del Trabajo y asigna a cada País o Región qué, como y cuando van a producir tal o cual cosa. Te puede tocar fabricar caramelos o acero, pero tu situación económica dará siempre los valores económicos prefijados.Hay otros Grupos satélites asociados para vigilar que los objetivos marcados se cumplan. Esto que suena algo fantasioso, no es tal y los Economistas lo saben.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo, menos en la parte que hacer de futurólogo.

    ResponderEliminar
  3. He leído con atención su opinión sobre el primer zarandeo , pero no hay nada del segundo , el de Rajoy ¿ acaso este ultimo no lo considera tan importante ? Saludos

    ResponderEliminar