martes, 29 de diciembre de 2015

TIEMPOS DE DIALOGO NEGOCIACIÓN Y PACTO




Parece que los españoles llevamos un rey en el corazón y a todos se nos antoja, que somos únicos y lo que pensamos o  decimos va a misa, y que todos los demás están equivocados; y si dado el caso, coincidimos con el pensamiento de otro, acabamos por buscar el más pequeño matiz para que sigan considerándonos únicos e irrepetibles.

 
Cuando esta característica la trasladamos a la ideología política, la cuestión acaba degenerando en un cainismo brutal que persigue la eliminación del que tenemos al lado y con el que coincidimos mas que divergimos, apoyándonos incluso si hace falta, en el rival más acérrimo.

 
Buena prueba de ello la vivimos en estos últimos tiempos, cuando unas formaciones denominadas emergentes a derecha e izquierda del panorama político, se han pasado una campaña electoral, lanzando dardos a sus homólogos ideológicos, mas que a sus contrarios. Así todos hemos visto como PP i Ciudadanos se han sacado los ojos, mientras que Podemos después de destrozar Izquierda Unida, se ha dedicado a cargar contra el PSOE, no dudando siquiera en utilizar la misma táctica que su rival ideológico C’s de emular PSOE y PP.

 
Después que los españoles hayamos hablado mediante las urnas, y el resultado  haya sido un fiel reflejo del confusionismo reinante en las élites de la clase política, creo llegada la hora que nos dejemos de estúpidos egoísmos, y volvamos a la realidad pura y dura, donde la izquierda deje de agredirse para dedicar la totalidad de sus esfuerzos en la defensa de los derechos de la clases media y trabajadora, que últimamente han sido vulnerados y pisoteados tremendamente por las élites de los poderosos del planeta.

 
Es hora que la izquierda dialogue, negocie y pacte; no es hora de imponer condiciones, fuera de los estrictos intereses de clase; es hora de dejar de lado reaccionarias cuestiones identitarias y concentrar los esfuerzos, en u nuevo modelo económico capaz de proporcionar trabajo y creación de riqueza suficiente para atender las necesidades y derechos de nuestra sociedad.

 
Doce millones y pico de españoles han votado a formaciones de izquierda, contra once millones y pico que han optado por la derecha, cuestión que señala inequívocamente no solo la profunda división de la sociedad española si no la confusión en las llamadas clases populares, media y baja, donde algunos han llegado a creer que dejando el poder real en manos de las élites estas les van a solucionar sus problemas.

 
¿No creen Vds. que Podemos y PSOE, podrían ponerse perfectamente de acuerdo con la cuestión del separatismo en Cataluña en base a una España Federal? ¿A que viene ahora, por parte de Podemos, plantear la exigencia de un Referéndum secesionista en Cataluña, como condición sine qua non para cualquier negociación? ¿No les parece a Vds. que es favorecer el nacionalismo derechista de Artur Mas este planteamiento? ¿No están dando con ello la imagen, que les importa más romper cualquier posibilidad de pacto con el PSOE, aunque con ello renuncien al principio de internacionalidad de la clase obrera?

 
Francamente pienso que le están haciendo un flaco favor a la sociedad española con esta actitud, cuestión además, que le salió rana al Partido de los Socialistas de Cataluña, cuando en aras de retener y evitar una escisión del llamado sector catalanista, proclamaba también su convicción respecto al llamado “derecho a decidir”, por cuanto nadie entendió que se abandonara la conciencia de clase por una cuestión identitaria propia totalmente de la derecha más reaccionaria, como la que representa Artur Mas.

 
Para terminar, solo decir que espero y deseo por el bien del país y cuando digo país me refiero al conjunto de la sociedad española, que Pablo Iglesias y los suyos, demuestren la cordura suficiente de saber, el sitio que les ha otorgado la sociedad con sus votos, tercera fuerza política por detrás del PSOE; que el PSOE, no es su rival político si no una fuerza que ya demostró en su momento su capacidad de transformar la realidad en beneficio de la mayoría social,  estableciendo el estado del bienestar en nuestro país, este que hoy el nacionalismo español, y catalán se han dedicado a desmontar estos cuatro últimos años. Son tiempos de dialogo, negociación y pacto, entre los que tenemos conciencia de clase, y estamos dispuestos al sacrificio para defenderlos, son tiempos de olvidar los intereses particulares en beneficio de los de todos. Solo así Sr. Pablo iglesias, va a ser posible encarrilar de nuevo al país en la senda del progreso; además así lo ha dispuesto el pueblo español, con sus votos, el pasado día 20.

5 comentarios:

  1. Dice usted "mientras Podemos que después de destrozar a IU , se ha dedicado a cargar contra el PSOE " , lamento decirle que esto es faltar a la verdad , puesto que Podemos NO ha destrozado a IU , ni mucho menos , IU se ha destrozado ella sola , por distintos motivos como por ejemplo , las tarjetas black de Bankia y las de TV de Castilla la Mancha , las puertas giratorias en consejos de empresas , " cargándose " a militantes suyos elegidos en primarias , y especialmente por tener en su formación al Partido Comunista de España , bien ha hecho Podemos en NO unirse a IU como demuestran los resultados electorales de ambos ; tampoco responde a la realidad que Podemos se haya dedicado a " cargar " contra el PSOE , simplemente se ha limitado a decir lo que piensa de sus muchos años de gobierno en este país , no como Pedro Sánchez que al principio ni siquiera nombraba el nombre de Podemos , diciendo cuando se refería a ellos , " ese partido populista , bolivariano " y otros piropos despreciativos ; decir también que Podemos pretende favorecer el nacionalismo derechista de Artur Mas , o es mostrar mucha ignorancia de la situación política actual o bien es tirar " dardos " a Podemos , también dice " decir que espero y deseo por el bien del país y cuando digo país me refiero al conjunto de la sociedad española , que Pablo Iglesias y los suyos , demuestre cordura , TODO , todo lo tiene que hacer Podemos , el PSOE no tiene que " ceder " en dada , bueno YA esta cediendo bastante en numero de votantes ; estimado señor el PSOE tiene muchos problemas , pero por citar solo alguno le dire que el verdadero problema del PSOE y de SU secretario general , tienen nombre y apellidos , se llama Felipe González , Susana Díaz , García Page , Fernández Vara ,Juan Carlos Rodríguez Ibarra y toda la gran " mochila del pasado " que lo que en realidad quieren es que Pedro Sánchez se " pudra " en la oposición para quitarle la secretaria general a manos de la ambiciosa Susana Díaz que no perdona a Teresa Rodríguez su NO apoyo a su investidura y la férrea oposición que le practica en La Junta de Andalucía , el que CARGA día tras día contra Pablo Iglesias es DON Felipe González porque DON Felipe se siente retratado cada vez que Iglesias habla de las puertas giratorias . Para que haya " concordia " hay que empezar por decir la verdad y no ser TAN partidista , ahora es la hora de España y sus ciudadanos , no de tener una silla mas grande en el PODER . Le deseo sinceramente que tenga usted un feliz y prospero año 1916 . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Amigo Cosme, a Podemos no le interesa pactar porque están convencidos que si se repiten elecciones le beneficiará. Tras dos horas de charla con Rajoy, aún no entiendo porqué, se planta ante la prensa a descargar toda su artillería dialéctica contra el Psoe, para ellos el rival a batir no es la derecha sino los socialistas.
    A mí como persona de izquierdas y socialista no me convence un pacto con Podemos, hasta ahora no han hecho ni una sola propuesta, solo reproches. Gobernar con ellos debe ser una tortura como lo fue con ERC en el tripartito; a ellos solo les interesa el poder, cinco minutos después del recuento electoral priorizan el referéndum por la autodeterminación de Cataluña, cuando se dan cuenta que el subconciente les ha traicionado cambian el discurso y hablan de emergencia social. Adaptan sus mensajes a lo que les conviene en cada momento. Lo siento, no creo en ellos porque además de ser cuatro pijos universitarios, no están capacitados ni para dirigir la reunión de escalera de mi vecindad.
    Te deseo un feliz 2016 y que sigas con tus escritos tan ilustrativos para los que no vivimos a la defensiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Más bien subscribo lo que ha escrito M. Aragón Pero a más, P. Iglesias es un camaleón que sabe cambiar de color según le va conviniendo va cambiando de color y eso no es buen compañero de ruta. Yo particularmente no soy partidario de pactos con Podemos. Os deseo a todos un buen año 2016

    ResponderEliminar